Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 22 de noviembre 2011

México: Volcán Popocatepetl continúa en alerta amarilla

En el día 21 de dicha alerta se registraron cuatro exhalaciones de baja intensidad.
México: Volcán Popocatepetl continúa en alerta amarilla
Foto: tenochsci.mexico.com

El volcán Popocatepetl sigue en alerta amarilla en su día 21 luego de registrar cuatro exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, según informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México (Cenapred).

Por su parte, el director de investigación del Cenapred, Carlos Gutiérrez, indicó que luego de la explosión, la emisión de ceniza y una fumarola de vapor de agua y gas de unos dos kilómetros, el volcan permaneció sin cambios durante las siguientes horas.

Es así que se espera que la actividad del volcán continúe con exhalaciones moderadas, con emisión de ceniza y esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado, con la posibilidad de poder emitir fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.

En otro momento, Gutiérrez recomendó a los turistas, aplinistas y fotógrafos respetar las medidas de seguridad que inclyen un cerco de 12 kilómetros alrededor del volcán.

Por último, agregó que se debe mantener el tránsito controlado entre las poblaciones de Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, en la zona de Paso de Cortés, en el centro de México.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan