Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 22 de noviembre 2011

Valentino crea un museo de moda virtual

La página web está creada en 3D.
Valentino crea un museo de moda virtual
Foto: elespectador.com

El diseñador y su socio Giancarlo Giammetti lanzarán el próximo 5 de diciembre una aplicación para ordenador llamada 'Museo Virtual Valentino Garavani'. Valentino está encantado de poder hacer "accesible" su legado de esta forma.

"Lo veo como parte de mi legado. Estoy feliz porque miles de estudiantes, jóvenes diseñadores y gente a la que le gusta la moda podrán ver y estudiar mi trabajo en cada uno de sus aspectos, y de una manera fácil y accesible para las generaciones más jóvenes. Pero también es importante recordar cosas del pasado, revisar la moda que ha dado forma a nuestras vidas. Lo llamaría 'Recuerdo futuro'", contó Valentino - que abandono su casa de moda en 2008 - a WWD.

La página se ha diseñado en 3D y se ha construido de forma similar a un museo, estructurada en salas, alas y galerías, y con una superficie de 9.987 metros cuadrados reales, según publica bangshowbiz.com

"Con la ayuda de Novacom y de Kinmonth-Monfreda, fuimos capaces de crear una arquitectura perteneciente a Italia y a Roma, el epicentro de Valentino, que puede describirse por la luz y las sombras, el claroscuro. Al mismo tiempo no es una estructura edificable, se trata de una arquitectura que solo es posible en un mundo generado por ordenador", comentó Giammetti.

"Las galerías animadas muestran una vida de trabajo, y los vestidos clave han sido fotografiados en 360 grados. Si haces clic en ellos, giran para mostrar cada línea y punto. Cuando clicas de nuevo en ellos, descubres la historia del vestido, quién lo llevó, dónde y cuándo", añadió.

El museo cuenta con más de 300 vestidos, incluyendo el que llevó Julia Roberts a los Oscar en 2001, el vestido de boda de Jacqueline Kennedy con Aristotle Onassis, y prendas que se hicieron famosas Elizabeth Taylor y Sophia Loren.

Cada aspecto se acompaña de anécdotas y fotografías, bocetos, ilustraciones, campañas publicitarias, y eventos especiales.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan