La titular de la Comisión Investigadora de la Reconstrucción de Ica, Ana Jara, señaló que probablemente el exmandamás Alan García y exfuncionarios que lo acompañaron durante su gestión serían citados a dar su declaración por presuntos actos de corrupción ocurridos en los trabajos de saneamientos efectuados tras el terremoto del año 2007.
"Y si es el caso, si la investigación apunta a que hay irregularidades a nivel de los ministros de Estado, citaremos a los ministros del período 2007-2010, y si apunta al propio expresidente de la República, también él será convocado", declaró la funcionaria al vespertino La República.
De esta forma, explicó que su grupo de trabajo recopila información relacionada a la mencionada reconstrucción desde setiembre hasta diciembre del presente, para luego llamar a los responsables de las irregularidades que se hayan hallado a partir de enero del 2012.
Asimismo, los ex integrantes de la Comisión de Formalización de la Propiedad Informal, el desaparecido Fondo de Reconstrucción del Sur y del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social, también serán investigados.