Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de noviembre 2011

Ministra de Trabajo de Chile: "Protegeremos a inmigrantes peruanos"

País mapocho asegura mejoras para ciudadanos del país incaico.
Ministra de Trabajo de Chile: 'Protegeremos a inmigrantes peruanos'
Foto: adonde.com

Evelyn Matthei, titular del Ministerio de Trabajo de Chile, expresó su indignación por las precarias condiciones sanitarias en las que encontraron a un grupo de 20 peruanos trabajando en dos fundos de la provincia chilena de San Antonio, quienes además no tenían contrato laboral.

"Estaban viviendo en el segundo piso de una construcción de madera (...) Arriba dormían siete personas, cinco mujeres y dos hombres. Allí mismo cocinaban, no había baño ni agua potable", manifestó la funcionaria del país sureño a los oyentes de RPP Noticias.

Tras las versiones que apuntarían a un presunto delito de trata de personas para explotación laboral, Matthei aseguró que el caso viene siendo investigado por el Ministerio Público, mientras que ahora los afectados han sido reubicados a habitaciones en mejores condiciones.  

"Un trabajador lo protegemos igual sea del país que sea, pero con mayor preocupación cuando son del extranjero porque son más vulnerables. No saben a quién confiar, lo cual es grave", precisó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan