Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 24 de noviembre 2011

Antimineros ya están en la zona del proyecto minero Conga

Algunas casetas policiales han sido quemadas. La policía está concentrada en el libre acceso de la carretera.
Antimineros ya están en la zona del proyecto minero Conga
Foto: elpolizonte.com

Unos 10 mil comuneros ya se encuentran en la zona donde se establecería el proyecto minero Conga de la minera Yanacocha, en el marco del primer día del paro indefinidido declarado por la autoridad regional e incitada por las ONG, azuzadores del gobierno de turno.

Más temprano, la polícia nacional se movilizó en distintos puntos de concentración para calmar cualquier intento de vandalismo ya que, según los rumores, podría repetirse una situación de conflicto al estilo del 'Baguazo'.

Los manifestantes, que provienen de las provincias de Hualgayoc y Celendín, así como de otros poblados pequeños, llegaron recientemente al caserío El Ámaro, en Bambamarca, provincia de Hualgayoc, donde se situaría el  cuestionado proyecto minero Conga.

Ellos reclaman -a viva voz- que sus recursos naturales no sean vulnerados y como prueba dijeron que, en muchos años, la minera Yanacocha no ha traído el progreso de la población sino un paso atrás, ya sea por la afectación de sus cultivos o rios.

Se conoció que algunas casetas policiales han sido quemadas en los alrededores del proyecto minero. Mientras la población se ha concentrado en la plaza de armas, en donde se realiza un mitin. La policía busca el libre tránsito en la carretera.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
estos son anti-mineros, anti.progreso/desarrollo, anti-paz.
todos esos violentos deberian ser encarcelados, prque son peor q animales salvajes, perdon por los animales. cada reclamo, violencia incluida, todo lo ven violencia, son duros como una roca, no entienden, no saben lo significa dialogo. dicen ser pobres y andan con camionetas 4x4, e tc. carrrrrrrrrcelllllllllllllllll xa esos malditos violentos, la sociedad lo reclama.
24 de noviembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan