Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 25 de noviembre 2011

Lima Rueda 2011: Artistas franceses y peruanos presentarán un novedoso espectáculo en pleno Centro de Lima

Un espectáculo para toda la familia, Teatro de Calle, el domingo 4 de diciembre de 2011 a las 4: 30pm
Lima Rueda 2011: Artistas franceses y peruanos presentarán un novedoso espectáculo en pleno Centro de Lima
Foto: sientemag.com

La Embajada de Francia, la Alianza Francesa de Lima y la Municipalidad Metropolitana de Lima, presentan el espectáculo Lima Rueda 2011 con la compañía de Teatro de Calle de Francia GENERIK VAPEUR en colaboración con numerosos artistas peruanos, mostrando una propuesta artística única en su género. Lima Rueda 2011, transformará la visión de las calles del Centro de Lima durante la jornada del domingo 4 de diciembre a las 4:30pm.

Durante el recorrido de la Avenida La Colmena desde el ex hotel Crillón hasta la Plaza de San Martín, el público descubrirá todo un abanico de artes escénicas: teatro de calle, música, objetos mecánicos rodantes, paseo de bicicletas, circo, baile etc.

Con una experiencia de 29 años y actuaciones en diversos países, Générik Vapeur es reconocido por apropiarse del espacio público convirtiéndolo en un escenario artístico lleno de poesía y de fiesta.

Con el importante apoyo del Laboratorio de Investigación Teatral (LIT), Universidad Científica del Sur, La Gran Marcha, Bici Centro, Actibicimo, Radio Camos, Eunic Perú, France Volontaires y el auspicio de Los Portales Estacionamientos y Perenco,   las familias de la capital podrán asistir a un pasacalle festivo y colorido.

Esta puesta en escena es el fruto de una colaboración intensa entre los artistas franceses de Générik Vapeur y los numerosos artistas peruanos que trabajan actualmente en un taller de creación.

Sobre GENERIK VAPEUR

“La calle es el sacaclavos de los territorios del arte”

Générik Vapeur es una compañía de teatro de calle musical que fue creada en 1984 por Cathy Avram “cantautora” y Pierre Berthelot comediante de máquinas y actores.

Portavoz de una calidad de vida, Générik Vapeur utiliza la calle como un transporte público. Esta compañía no conoce fronteras y hace de todos los espacios públicos su territorio de predilección en Francia como en el extranjero. Del 2005 al 2009, Générik Vapeur se presentó en 12 países de 4 continentes diferentes.

Según sus directores, todas las experiencias humanas y artísticas recargan la batería del imaginario y nutren un bote de emociones y de colores agregados.

En cada país visitado, Générik Vapeur se compromete con los artistas locales. Las prácticas se intercambian y se prueban, para transmitir la pasión del teatro de calle a los jóvenes equipos. Se busca redistribuir las relaciones al arte por medio del intercambio. De estas experiencias nacen espectáculos teniendo siempre en mente la idea de dar rienda suelta al nacimiento de un grupo de reflexión y de creación transmitida por las tutelas locales en cooperación con la compañía Générik Vapeur.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan