Por otro lado, el Parlamentario Tapia, propuso en la Eurolat, que se ponga en agenda temas relacionados a convalidación de títulos profesionales.
“Muchos profesionales no logran un puestos de trabajo de acuerdo con sus conocimientos debido a las normatividades laborales y educativas, es por ello que vengo impulsando tanto en la Comunidad Andina, como en la Eurolat, ahora, se promueva la convalidación de títulos como un aspecto principal de la integración de los países a nivel educacional”, acotó.
Posteriormente a la realización de la Asamblea de la Eurolat, Tapia viajará a Madrid, para participar en reuniones de trabajo con los miembros de la Comunidad Peruana y de esta manera escuchar sus inquietudes sobre la situación migratoria en España de cara a estas nuevas elecciones y los planes de gobierno del PP en materia migratoria.
La cumbre de Eurolat se desarrolló en la ciudad de Bruselas- Bélgica los días 23y 24de noviembre último, con la participación de los representantes de 150 países de Europa, Latinoamérica y el Caribe.
Tapia participó de la Asamblea como presidente de la Comisión de Asuntos Sociales, Intercambios Humanos, Medio Ambiente, Educación y Cultura de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT) y Miembro del Grupo de Trabajo sobre Migraciones en las Relaciones entre la Unión Europea, América Latina y El Caribe