Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 25 de noviembre 2011

Egipto ya tiene sucesor de Hosni Mubarak

Se trata de Kamal Ganzuri, quien se encargará del gobierno de transición.
Egipto ya tiene sucesor de Hosni Mubarak
Foto: Telegraph

Después de idas y venidas para la elección del sucesor de Hosni Mubarak, Kamal Ganzuri fue elegido por los militares para que sea la autoridad provisional que velará por las próximas elecciones en Egipto.

Ganzuri, de 78 años, perteneció hace 12 años al régimen de Hosni Mubarak. Sin embargo, por razones aún desconocidas se alejó de la política para hoy volver con bombos y platillos por la puerta grande.

En una polémica decisión, quizás por el pedido de la protestas de la población o de EE.UU, los militares lo nombraron a último momento primer ministro; por el contrario, los opositores hoy piden su cabeza.

"Ganzuri está caducado. Es demasiado viejo, necesitamos gente nueva que entienda la revolución", aseguraba Randa el Salawy, una dentista que acudió a la protesta con toda su familia.

En su primera rueda de prensa, Ganzuri dijo que jamás habría aceptado esta misión "si supiera que el mariscal (Hosnu Mubarak) quiere quedarse".

Por último, aseguró que aceptará propuestas de las formaciones políticas y las fuerzas sociales para candidatos al Gobierno de Egipto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan