Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 26 de noviembre 2011

Minam: Proyecto Conga tiene deficiencias

Informe contradice a Gobierno y a Herrera Descalzi.
Minam: Proyecto Conga tiene deficiencias
Foto: diarioelpopular.com

Revelador reporte podría dar un giro definitivo a la situación en Cajamarca. El titular del ministerio del Ambiente, Ricardo Giesecke, presentó una investigación a la Presidencia del Consejo de Ministros sobre el controvertido proyecto minero Conga a realizarse en dicho departamento, en el cual se asegura que el mismo sí producirá daños en el ecosistema de la zona.

“Transformará de manera significativa e irreversible la cabecera de cuenca, desapareciendo varios ecosistemas y fragmentando los restantes", señala parte del texto, precisando que las lagunas Azul y Chica se vaciarán para utilizarse como depósitos de desmonte de los también lagos Perol y Mala, destinadas a la extracción de oro.

Asimismo, el informe agrega también que podrían presentarse filtraciones en las cabeceras de cuenca, por lo que los 86 mil millones de dólares de reposición solo es para resarcir los daños correspondientes al agua pero no de otros al medio ambiente.

De esta manera, lo anunciado por el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, y otros funcionarios del Gobierno sobre la aprobación del Estudio del Impacto Ambiental (EIA) está ahora en tela de juicio, como indican IDL-Reporteros y La República.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan