Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 28 de noviembre 2011

Ministerio del Ambiente: EIA de Conga será enriquecido

Para mitigar consecuencias en áreas cajamarquinas.
Ministerio del Ambiente: EIA de Conga será enriquecido
Foto: Cesar Revilla

El titular del ministerio del Ambiente, Ricardo Giesecke, anunció que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Conga a ejecutarse en la serranía del departamento de Cajamarca, será “enriquecido” para dar tranquilidad a los pobladores de la zona, tras conocerse una investigación de dicho plan sobre sus consecuencias en la atmósfera.

“La minera tiene campo abierto para hacer sus inversiones, pero todo es perfectible; por la tanto hemos decidido echarle una mirada a ese estudio. Hemos revisado con el mayor detalle posible dentro de un tiempo limitado, teniendo en cuenta que el estudio (EIA) ha tomado dos años”, señaló el funcionario en el programa dominical “Cuarto Poder”, explicando que esta decisión se tomó tras una visita a las lagunas Azul y El Perol.

Asimismo, ratificó el compromiso del Gobierno por utilizar el diálogo alturado para solucionar esta situación, que ha producido el paro indefinido en Cajamarca encabezado por el propio presidente regional Rodrigo Santos.

"Vamos a enriquecer este estudio. Hay que darle confianza a la gente. Minería sí, pero no como sea. Sí es posible mina y agua. No es suficiente lo que está aquí, me parece que debemos mejorarlo", puntualizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan