Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 28 de noviembre 2011

Hija de Gadafi se podría asilar en Venezuela

Aisha Gadafi huyó de Libia embarazada, por lo que tiene el pretexto ideal para justificar su asilo por razones humanitarias.
Hija de Gadafi se podría asilar en Venezuela
Foto: Diario Correo

La única hija del fallecido ex líder libio, Muamar el Gadafi, Aisha, huyó de Libia embarazada debido a que su estado le ofreció el pretexto ideal al Gobierno de Argelia para justificar el asilo por razones humanitarias.

De esta manera, el diario venezolano El Nacional informó que Aisha Gadafi podría quedarse en Argelia, ser extraditada junto a su familia a Libia, o pedir asilo político a un tercer país.

Por su parte, la abogada francesa Isabelle CoutantPeyre, que la representa legalmente en la demanda contra la OTAN y el Estado francés por la muerte de varios hijos de Gadafi, explicó que "es claro que la única solución es la hospitalidad de un país leal a Libia e independiente de las presiones estadounidenses y de sus aliados".

Como se recuerda, el presidente venezolano Hugo Chávez siempre defendió a Gadafi, aún cuando las pruebas de la muerte de personas por parte de sus mercenarios se volvieron inocultables.

A ambos los unía una relación de amistad, por lo que sus largas charlas, cenas y fiestas se volvieron en una nutrida fuente de noticias para la prensa bolivariana.

Finalmente, en el último viaje de Gadafi a Caracas, con motivo de la Cumbre América del Sur-África (2009), Chávez aprovechó para homenajearlo y llamarlo "el libertador de Libia" tras entregarle la orden Libertador Simón Bolívar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan