Banner Tuvivienda
Sábado 24 de febrero 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 28 de noviembre 2011

FMI desmiente plan de salvamento para Italia

Fue un medio impreso quien dijo que se preparaba un plan para ayudar a la economía de ese país.
FMI desmiente plan de salvamento para Italia
Foto: aztecanoticias.com.mx

Luego que se difundiera la notica sobre un posible plan de ayuda para Italia por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), portavoces del mismo desmintieron hoy la existencia de dicho plan.

Lamberto Dini director del FMI para Italia dijo: 'No hay señales de una intervención del FMI que, en todo caso, tocaría a (el primer ministro) Mario Monti pedir'.

El diario La Stampa aseguró que el organismo preparaba un plan por 600 mil millones de euros, que ayudaría al gobierno de Monti para poner en práctica las reformas económicas.

El medio de comunicación incluso dijo que Chrtistine Lagarde, directora general del FMI, y Monti ya habían conversado por teléfono para preparar el programa, según publica informador.com.

Otro portavoz de la entidad desde Hong Kong, aseguró que no hay conversaciones con las autoridades italianas acerca de un plan de financiación por parte del Fondo Monetario Internacional.

El gobierno italiano ya está bajo supervisión del FMI, entidad que está al pendiente de que se cumpla con el plan de ajuste económico prometido por Italia, destinado a alcanzar el equilibrio presupuestario.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan