Banner Tuvivienda
Sábado 25 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 28 de noviembre 2011

Congresista Mesías Guevara insta a cajamarquinos y peruanos a construir una patria sin exclusiones

En el marco del Foro Agenda Cajamarca que se llevó a cabo en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo
Congresista Mesías Guevara insta a cajamarquinos y peruanos a construir una patria sin exclusiones
Foto: Difusion

En el marco del Foro Agenda Cajamarca que se llevó a cabo en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo el viernes 25 del presente, el congresista del Grupo Alianza Parlamentaria y Secretario General Nacional de Acción Popular, Mesías Guevara Amasifuen, hizo un llamado cívico a sus paisanos cajamarquinos y al pueblo peruano en general para “ponerse la camiseta de Cajamarca y del Perú a fin de construir juntos una patria sin exclusiones, con visión de futuro”.

Estas expresiones las vertió ante un nutrido grupo de dirigentes  departamentales, provinciales y distritales cajamarquinos afincados en nuestra capital, a quienes les pidió “estrechar más los vínculos entre el Ejecutivo, el Parlamento Nacional, los Alcaldes, Gobiernos Regionales y la sociedad civil, para impulsar los proyectos que se necesita llevar adelante en Cajamarca al margen de los colores políticos”.

Guevara Amasifuen instó también a los dirigentes de los clubes cajamarquinos residentes en Lima a constituirse en un Foro Permanente que impulse y realice el seguimiento de los proyectos de desarrollo que necesita la región, para lo cual su despacho “estará siempre presto a recibir las sugerencias y apoyar las iniciativas a favor de Cajamarca”.

Con relación al Proyecto Conga, expresó que "se debe buscar la verdad, sin parcializarse, para ver qué es lo más correcto para Cajamarca y el Perú",y pidió al Ministerio de Energía y Minas que haga llegar las observaciones del Estudio de Impacto Ambiental para dichos fines. Reiteró finalmente su compromiso de trabajar por Cajamarca, expresando que “en Cajamarca nació el Perú... tengo la seguridad que en esa bella región volverá a renacer el Perú”. 

El Foro Agenda Cajamarca que tuvo por objetivo desarrollar una visión estratégica y prospectiva sobre áreas de interés prioritario para el desarrollo regional de esta región fue clausurado por el  Primer Vicepresidente del Congreso Manuel Merino de Lama.

Participaron como ponentes el Vicepresidente Regional de Cajamarca, Dr. César Aliaga Ortiz, así como los representantes de la Cámara de Comercio de Cajamarca, la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza y el Vicariato Apostólico de Jaén, quienes enfocaron las fortalezas y debilidades de la región y su proyección al futuro desde diversos ángulos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan