Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 28 de noviembre 2011

Canciller considera positivo que Chile ratifique respeto a fallo de La Haya

Por considerar que ello lo colocaría al margen de la comunidad internacional.
Canciller considera positivo que Chile ratifique respeto a fallo de La Haya
Foto: Medio

El canciller Rafael Roncagliolo consideró como positivo que las autoridades chilenas reafirmen su decisión de respetar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, sobre el diferendo marítimo con el Perú, cualquiera sea el resultado final.

Destacó, en ese sentido, que el embajador de Chile en Lima, Fabio Vío, haya reafirmado la posición de su gobierno y del presidente chileno, Sebastián Piñera, de respetar la decisión del tribunal internacional.

Me parece muy positivo que reafirme lo que ha dicho el presidente (Sebastián) Piñera y lo que ha proclamado el presidente (Ollanta) Humala, me parece muy positivo”, declaró tras presentarse ante la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
15 comentarios
O sea, confiar en lo que dice un chileno ??
28 de noviembre 2011
No Tribuno, no es el pueblo chileno sino los que lo dirigen, si vas para Chile verias lo que verdaderamente son, lo que pasa es como siempre que cuando prenden fuego es dificil apagarlo y todo ya es por amor propio y nada mas.
29 de noviembre 2011
No hay que ira chile para saber como es el pueblo chileno, es mierda pura al menos con los peruanos, lean un poco de historia nomas.
29 de noviembre 2011
Respeto tu pensamiento NEONUCK, pero en esto yo si tengo mis recelos por la guerra de 1879 y posterior a esta la permanente agresion en todo orden de cosas de parte del gobierno y del pueblo chileno para en contra del Peru.

Por ejemplo, sabes que en una encuesta ante la posibilidad de un fallo adverso en la Haya, el PUEBLO CHILENO en un 75% declaro la no acatacion de la orden ?

Que se estan armando hasta los dientes antes del fallo ?? y la lista es larga....
29 de noviembre 2011
noknok los chilenos no son mierda pura, son personas que como todo fueron manipulados en una guerra cruel y fraticida, por los que les gobernaron aquella vez, y en esos tiempos lo que se luchó fué por defender a tu pais y por amor propio de ambos lados y eso se debe evitar.
30 de noviembre 2011
tribuno si revisamos los textos de psicologia veremos que facil pueden ser manipulados los pueblos, y cuando uno se levanta todos siguen como corderos, mira lo que esta pasando en celendin cajamarca hoy mismo, como los extremistas comunistas estan llevando a la pobre jente campesina al enfrentamiento y ya hay muertos. es posible eso?
30 de noviembre 2011
Por último mirad Europa, como dos pueblos que se liaron a muerte en las guerras mundiales. Francia y Alemania, hoy luchan juntos contra la crisis y buscan la unidad Europea.Eso si es patriotismo.
30 de noviembre 2011
Hay un razonamiento logico en aquello de la manipulacion de los pueblos.

Pero te estoy dando un ejemplo concreto de una ACTITUD DEL PUEBLO chileno en la encuesta realizada. Aqui para nada hay ingerencia del gobierno que podamos atribuir a manipulacion.

La actitud del gobierno chileno tambien se asemeja a la de los diez anios anteriores a la guerra de 1879. Armarse primero con miras a un conflicto. Esto demuestra la MALA INTENCION y ojo que el pueblo chileno secunda ese actuar.
30 de noviembre 2011
En el caso que expones de Francia y Alemania, hay una gran diferencia con el caso Peru y Chile y es que Alemania se enfrento al mundo sola -al inicio- y no solamente contra Francia.

En el caso peruano-chileno, Chile se enfrenta a Bolivia y Peru por las tres provincias -una boliviana y dos peruanas- que tenian salitre (importantisimo por aquel entonces); fingieron el conflicto con Bolivia para poder ir en contra del Peru por lo del tratado secreto entre ambas naciones.

Escogieron el momento de mayor quiebre, como despues de Garcia y fujirata.
30 de noviembre 2011
El que hayan superado una guerra y ocupacion es saludable, pero Alemania reconocio su error e incluso prohibio el nazismo dentro de su territorio.

Caso absolutamente contrario con la poblacion chilena. El diferendo maritimo actual es un rezago de la guerra de 1879, SIEMPRE los chilenos se han opuesto a reconocer la barbarie que cometieron. Tambien variaron el limite territorial mediante su congreso.

Eso consideras que podria cerrar heridas de antanio ??. Yo creo que las reabren, y me atrevo a pensar que es intencional, ahora que Peru crecio.................
30 de noviembre 2011
Tribuno , todo es facil de entenderlo y se llama "mensaje subliminal", de esa manera se puede manipular a los pueblos. El pueblo chileno no es mejor ni peor
01 de diciembre 2011
Te decia que el puelo chileno no es mejor ni peor que el Argentino o el Ecuatoriano, pasamos por etapas donde tiene que ver mucho la riqueza del momento ( fué el salitre y ahora nada vale), a fin de cuentas nos engañaron a todos y se luchó con valentia pero no sirvió de nada.
Si Simón Bolivar hubiera conseguido su ilusión creo que nuestros paises unidos no hubieran permitido esa guerra.
01 de diciembre 2011
No debemos reabrir heridas, veamos el ejemplo de la guerra civil americana, al final son un solo pais, potencia mundial. Por último siempre habra envideas por el reparto de las riquezas y eso se ve en las mejores familias. Hace falta mucha educación y enseñar el respeto a las personas y luchar por el progreso y el desarollo, no por revanchas que a nada conduce. El tiempo lo dirá.
01 de diciembre 2011
Completamemente de acuerdo, no busco revanchas...........pero tampoco deseo agresiones a mi pais. Yo a pesar de entender tu mensaje -y coincidir en mucho con el-, aun no asimilo la mala actitud de por ejemplo reflotar el Huascar cuando este ya se habia hundido, que lo ameritaba ?

Solo una cosa mantenerlo para recordarnos que nos ganaron...........
01 de diciembre 2011
El pueblo chileno es mierda con el pueblo peruano asi lo debe recordar el pueblo peruano hasta alcanzar la paridad militar y estrategica. sino repetiremos los errores dandonos de pacifictas cuando el vecino se arma hasta los dientes y ganas no le faltaran de saltar sobre un pais tan rico en todo.
02 de diciembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan