Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 29 de noviembre 2011

Generaccion.com saluda a La República por su 30 aniversario

Diario nacional apareció por primera vez un 16 de noviembre de 1981.
Generaccion.com saluda a La República por su 30 aniversario
Foto: La Republica

La República cumple 30 años informando al Perú entero y desde Generaccion.com queremos saludarlos por estas tres décadas de éxitos en la prensa escrita nacional.

Dicho diario apareció por primera vez un 16 de noviembre de 1981, y desde aquella fecha se han realizado algunas variaciones a raíz de los cambios políticos, sociales, culturales y sobre todo tecnológicos que hicieron que La República sea también un portal web de noticias.

En sus inicios el diario estuvo liderado por Gustavo Mohme Llona y Guillermo Thorndike, periodistas conocidos y muy respetados en la época que lograron posicionarlo como un medio diferente en el Perú.

Pero el logro más grande de dicho diario es su lucha por el respeto a la democracia y el estado de derecho, por lo que, durante la época del conflicto interno, La República fue uno de los medios más interesados en brindar información clara sobre los asesinatos cometidos por el grupo Terrorista Sendero Luminoso.

Asimismo, durante el gobierno de Alberto Fujimori el mencionado medio de comunicación se comprometió a investigar a fondo sobre la existencia de un grupo paramilitar encargado de realizar ejecuciones extrajudiciales, dando como resultado una exitosa cobertura sobre el caso La Cantuta y Barrios Altos, en el que quedó demostrado que varios civiles fueron asesinados por el Grupo Colina.

Cabe mencionar que sus investigaciones continuaron durante estos 30 años y ayudaron a desenmascarar los intereses personales de muchos funcionarios públicos durante todo este tiempo.

Esa es la forma en que La República apoya a la formación de una sociedad peruana que tenga mejores valores democráticos. ¡Felices 30 años!

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan