Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 29 de noviembre 2011

Presentan iniciativa para promover trabajo solidario en zonas rurales y cinturones marginales urbanos

Fue presentado por el congresista del Grupo Alianza Parlamentaria y representante de la Región Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuen.
Presentan iniciativa para promover trabajo solidario  en zonas rurales y cinturones marginales urbanos
Foto: Difusion

Un Proyecto de “Ley que crea el Sistema Nacional de Cooperación Popular”, que tiene por objeto acercar al Estado a la comunidad rural y personas aisladas de la economía nacional y regional, ha presentado el congresista del Grupo Alianza Parlamentaria y representante de la Región Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuen.
 
La iniciativa busca promover el trabajo solidario y de ayuda mutua organizado de personas naturales y jurídicas en actividades de la cadena productiva agraria, transporte rural, turismo vivencial, artesanía comercio y transformación primaria de bienes y servicios, de las zonas rurales y cinturones marginales urbanos.
 
El proyecto de Ley establece las disposiciones que garanticen la organización y funcionamiento del Sistema de Cooperación Popular, descentralizado del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, con fines inclusivos.
 
El Sistema de Cooperación Popular está inspirado en la antigua Ley de Hermandad del Imperio Incaico que permitió la construcción de importantes y monumentales obras en base al trabajo solidario de los pueblos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan