Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 01 de diciembre 2011

Hoy se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA

El mundo rinde homenaje a los 30 millones de muertos que ha dejado esta enfermedad.
Hoy se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA
Foto: Medios

Hoy, 1 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, en medio de una dura batalla científica que busca encontrar una cura a dicho mal.

De esta manera, el mundo homenajea a las 30 millones de personas que han muerto producto de esta enfermedad causada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y que apareció, por primera vez, a inicios de los años ochenta.

Por su parte, las Naciones Unidas señalan que, si bien la enfermedad todavía es considerada una pandemia, ha mostrado un descenso significativo de las cifras de muertos y de nuevas infecciones.

En el año 2010 el Sida ha cobrado la muerte de más de un millón de personas, mientras que en el mundo existe un total de 33 millones de infectados, siendo la mayor parte de ellos en África.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Onusida promueven el diagnóstico precoz, los medicamentos antirretrovirales y el uso del preservativo como medida para la lucha contra el Sida.

Este 2011, el Día Mundial de la lucha contra el Sida se centra en los esfuerzos por "llegar a cero infecciones, cero discriminación y cero muertes relacionadas con dicha enfermedad". La iniciativa 'llegar a cero' durará hasta el 2015 y se constituye sobre la gran campaña del Día Mundial del Sida de 2010 'Light for Rights' que abarca una variedad de temas fundamentales identificados por las principales zonas afectadas con el mal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
El Sida no existe! vean esto, es un abre ojos! y luego comenten.

http://www.youtube.com/watch?v=L04p0WoT4xA
01 de diciembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan