Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 01 de diciembre 2011

Defensoría del pueblo destaca desbloqueos en Cajamarca

Dicha institución resaltó que con esta medida pueden acercarse posiciones de diálogo con el Gobierno central.
Defensoría del pueblo destaca desbloqueos en Cajamarca
Foto: La Republica

La Defensoría del Pueblo señaló que hoy por la mañana debe empezar el progresivo desbloqueo de vías en Cajamarca luego de haber llegado a un acuerdo la noche de ayer miércoles para aliviar el grave desabastecimiento que venía afectando a la población, a causa de las medidas de fuerza tomadas en contra del proyecto minero Conga.

De esta manera, el defensor adjunto para conflictos sociales, Rolando Luque dijo que algunos piquetes de manifestantes iniciaron el retiro de piedras que bloquean algunas calles de la ciudad, y agregó que lo mismo sucederá en el transcurso del día con los caminos y carreteras a las partes más altas.

Asimismo, detalló que él estuvo presente en la reunión que duró hasta la medianoche del miércoles, en la que formaron parte el presidente regional, el alcalde de Cajamarca, los representantes de los frentes de defensa, y los alcaldes de los distritos afectos, teniendo como principal acuerdo el desbloqueo de las vías.

Finalmente, Luque dijo que este es un hecho muy importante ya que establece un nuevo momento en la protesta, ya que se pueden acercar posiciones de diálogo con el Gobierno.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan