Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 01 de diciembre 2011

Ojo: Principal socio de Yanacocha no invertirá más en Perú si Conga se cae

¿Qué hará Humala y Lerner al respecto de darse esta situación?
Ojo: Principal socio de Yanacocha no invertirá más en Perú si Conga se cae
Foto: diariocorreo.pe

La tensión va en aumento por el caso Conga. Así lo dejó entrever el presidente y consejero delegado del principal asociado de la compañía minera Yanacocha, Newmont, Richard O'Brien, quien advirtió que de cancelarse el mencionado proyecto minero en Cajamarca, su entidad retirará sus inversiones del Perú para invertir en otros países.

"Creemos que el proceso de aprobación, por varios años, seguido por Yanacocha con el gobierno peruano para el proyecto Conga, ha examinado a fondo los impactos que puede generar en el medio ambiente y en los recursos hídricos", enfatizó el empresario en la página web de su compañía, de acuerdo al diario Correo

Asimismo, los destinos que se barajan para esta iniciativa son Nevada (Estados Unidos), Canadá, Ghana, Indonesia y Surinam.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
22 comentarios
Upss. Seguro que más de uno ya está temblando.
Reflexionen... sino me creen visiten Cerro de Pasco y vean las consecuencias de la mineríaa a tajo abierto. Si estos Señores no quieren trabajar en forma responsable y sostenible en pro del mejoramiento de la Región, evitando tomar las aguas de cabecera de cuenca... que se vayan.
La población cajamarquina recuerda el caso de Choropampa y el mercurio derramado.
El Perú está copado de riqueza en su subsuelo, en nosotros está decidir nuestro camino. El oro no se come, el oro sirve para hacer más ricos a unos pocos y más pobres a muchos.
01 de diciembre 2011
es verdad, el oro no se come, pero sirve para hacer muchas cosas, ejemplo venderlo y con ese dinero q obtengas de los impuesto, podrás abrir mas escuelas, mas infraestructura, mas hospitales, etc.
xq no dejan q los violentos anitimineros manejen el pais?, asi en dos x cuatro el peru se va abajo.. tambien es cierto, q Humala, antes q sea presidente, apoyaba a los antimineros, ahora estara sintiendo en carne propia, lo feo q es convivir con gente violenta y siempre se oponen al desarrollo, que pasara, con las promesas de Humala?, si el dinero sale mayormente de las mineras?
01 de diciembre 2011
Que bien lo que dice este señor, posiblemente los que no estan de acuerdo con él, nunca han viajado a la puna y no saben como los indigenas se mueren de hambre y frio y en la mas completa ignorancia porque no tiene escuelas etc. etc.. los que son comunistas no lo entienden porque no les interesa, solo quieren la violencia.i.
01 de diciembre 2011
Eso de que el oro sirve pra conseguir dinero... para quien, para beneficiar a quién... alguién se lo cree?
01 de diciembre 2011
Pues si no lo crees te invito a conocer la puna para que sepas que el Perú profundo necesita mucha ayuda, y los que no creen se lo estan negando..
01 de diciembre 2011
Excelente por fin uno que lo dice como es. Que dejen el Peru y se vayan donde es mas ordenado y donde el Gobierno se hace respetar. En fin que los Peruanos se comen su oro y ya. No hay problema han sido pobres por más de 500 años saben hacer lo. La única razón que están acá de todas maneras es que es más barato operar acá, pero al fin como se dice lo barato sale caro. Es tiempo que se dan cuenta y que dejan de traer tecnología y "know how" acá. Pues el Peruano lo sabe todo, según él. Suerte.
01 de diciembre 2011
Por ello el dicho que "cuando al peruano le suena la barriga (tiene hambre) inventa algo". Por ello el Perú esta como esta porque hay gente resignada a su desdicha y no tienen el deseo de progresar.
01 de diciembre 2011
Les es más fácil robar, que trabajar, si hay que nventar algo que sea para robar, a estas personas solo les intersa tener un sitio donde dormir y comer nada mas. Es una verdadera lástima! Por ello ya creo en las nuevas generaciones que tienen la luz de nuevas ideas de progreso y desarrollo.
01 de diciembre 2011
Gringo huevón. Dice eso para asustar a los ingenuos. Cree que los peruanos somos cojudos.
A ver si lo que quiere hacer en conga lo hará en usa o canadá.
Lo botan a patadas.
El proyecto tiene más de 2 mil ha de explotación y veinte lagunas que se pueden afectar.
Es cabecera de cuenca de 5 ríos.
Once comunidades afectadas directamente, 22 en forma indirecta.
-682 manantiales afectados.
-100 ha de bofedales afectados.
Posible afectación de aguas subterráneas.
El colmo: secar 4 lagunas para extraer oro y cobre.
Así de fácil.
Que riegue de cianuro su casa.
01 de diciembre 2011
egue de cianuro su casa.
01 de diciembre 2011
marxJack,cibersun,neonuck, que imbeciles que son, chibolos atorrantes. Como hablan se nota, se mueren por ser Occidentales pero de 3era y 4ta categoría, desinformados, explotados, contaminados, porque en las sociedades occidentales del primer mundo donde la clase media es dominante no pasan estas cosas, hablas de los peruanos que viven en la puna como si los conocieras ignorante, ellos son los excluidos, no pueden ejercer su derecho a trabajar sus tierras sin contaminación por metales pesados, cianuro, o sabes tú qué pasa con los pad una vez extraído el oro, o como se cierra un tajo o que impactos gene
18 de diciembre 2011
o sabes tú qué pasa con los pad una vez extraído el oro, o como se cierra un tajo o que impactos generan los pad, tajos abiertos y depósitos de desmontes aun sean manejados ambientalmente, y después en su cierre, NO SEAN IGNORANTES no hablen en estos foros si no conocen el tema, las comunidades han sido sistemáticamente excluidas y solo se realiza con ellas ASISTENCIALISMO, que finalmente las malacostumbra. El Perú necesita ORDENAMIENTO TERRITORIAL. Para establecer las áreas donde sí se puede hacer minería responsable. Y no la seudo minería que ejercen el grupo de familias que conforman en el Perú un OL
18 de diciembre 2011
Y no la seudo minería que ejercen el grupo de familias que conforman en el Perú un OLIGOPOLIO, que unidos a empresas como la newman, Barrick, etc destrozan la biodiversidad del Perú. Biodiversidad de la cual si podemos sacar verdadero provecho de inversión y desarrollo nacional como Costa Rica. La minería solo dura algunos años y luego termina dejando un ambiente devastado. Si es posible hacer minería pero en areas donde no se afecte la biodiversidad, el ambiente, el agua y al entorno social. Estas mismas empresas en un país del primermundo si cumplirían con todas las normas ambientales, pero les costar
18 de diciembre 2011
Estas mismas empresas en un país del primermundo si cumplirían con todas las normas ambientales, pero les costaría muy cara la osadía es por eso que vienen acá, a avasallarnos con gobiernos corruptos como el de Fujimori, Alan García y ahora Humala. El oro que dicen que invierten nunca lo ve un peruano, solo su trabajo a veces sin beneficios sociales, mientras las familias del oligopolio y esas empresas trasnacionales llenas sus arcas, y también una parte de ese dinero si es invertido en Perú, Si pero en destrozar al Ambiente con Obras que devastan nuestra Biodiversidad, entonces al fin porque inversión
18 de diciembre 2011
entonces al fin porque inversión hablamos si nunca la vemos y la que vemos es fruto de nuestro propio trabajo, el cual podemos encauzar en hacer realmente industrias ambientalmente sostenibles. PIENSE CHIBOLOS ATORRANTES TERCERMUNDISTA QUE ESCRIBEN PAVADAS SOLO POR QUE SU PAPITO LES DICE QUE HACER Y QUE DECIR, IGNORANTES.
18 de diciembre 2011
tienes razón amigo DAVID FDEZ (NEONUCK)
si hay generaciones que tienen ideas de progreso y desarrollo pero no es como tu lo ves tenemos ideas y proyectos pero no para el beneficio de unos cuantos sino para la mayoría, de haber nacido en la PUNA como tu lo llamas entenderías mejor la situación, la
mentablemente yanacocha no hace ni hizo nada con reducir la pobreza en cajamarca ahí están las cifras de pobreza y porque ahora si haría algo.
01 de marzo 2012
Puntualicemos 2 cosas:
1ro. ese señor Richard O'Brien habla como todo extorcionador, pero aun así habla pavadas, pues en Canadá los votaron con una patada en e ltrasero, y si quieren ir a EEUU o Europa tendrían que cumplir con todas las normas del Medio Ambiente y eso no lo harán, acá hacen lo que les da la gana por que se amparan en la Constitución espuria del japonés fujimori. Además si se van vienen 10 superempresas en su reemplazo y eso lo saben, en particular viene la francesa BRGM-Normandy.
y
01 de marzo 2012
2do. el proyecto Conga transformaría de manera significativa negativa e irreversible la cabecera de cuenca, desapareciendo varios ecosistemas y fragmentando los restantes, de tal manera que los procesos, funciones, interacciones y servicios ambientales serán afectados de manera irreversible.
Piensa peruano! Yanacocha, ejecuta la minería a cielo abierto, que es mucho más nociva que la minería de socavón, pues destruye un cerro para sacar un poco de metal, roba el agua del consumo directo y de la agricultura y la envenena con productos químicos como el cianuro.
01 de marzo 2012
Lo peor de todo este proyecto, es que la envenenación de los rios subterráneos y de las cuencas cabeceras, hará que como un juego dominó por la cadena alimenticia (o cadena trófica) también se envenenen las animales y finalmente el hombre. Tengan presente que las sustancias tienen una proiedad llamada "permanencia" o bioaglutanimiento que a la larga se transforman en tóxicos para la salud.
01 de marzo 2012
Samuel te contesto a ti, porque se nota que eres una persona madura honesta y respetable, y a mi me gusta los dialogos pero alturados y con respeto que es la primera norma de la civilización, no puedo decir lo mismo de algunas personas que no dan la cara y estan de anónimos por la verguenza que tienen y solo saben insultar y lo que es peor hablan de "biodiversidad" y no saben como se come eso, pero que seguro nunca han pisado una Universidad y uno se da cuenta por la manera como se expresan.
01 de marzo 2012
Lo que es peor hablan del primer mundo y nunca han pisado este lugar donde yo si vivo mas de 20 años y puedo hablar del primer mundo, y te digo mas amigo Samuel, yo digo la "puna" y es verdad no he nacido allí, pero si he convivido con gente de esos lugares, y por ello siento mucha lástima por los indigentes indigenas que no tienen la culpa de como viven por culpa de los malos políticos, porque nosotros mismos no los sabemos elegir.
01 de marzo 2012
La culpa de todo esto amigo Samuel es que se presentan personas que bajo su ignorancia se atreven a decir barbaridades sabe Dios con que fines oscuros, y no quieren entender que hay técnicos que dan su completo apoyo previo estudios que se viene haciendo, la otra alternativa es que nunca se podrá salir del subdesarrollo porque estos cabezas calientes,quieren que los pueblos de la sierra sigan asi, tal vez por sembrar sus ideas comunistas, pero que finalmente no pasarán porque cada vez los campesinos se van dando cuenta de los engaños a que son sometidos.
01 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan