Bogotá.- El mandamás colombiano Juan Manuel Santos hizo ácidas declaraciones contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), luego que huestes de estas últimas emitieran un comunicado culpando al político de la muerte de cuatro rehenes.
"Ahora sacan una nota donde 'lamentan' lo que ocurrió, después de haber apretado el gatillo que acabó con sus vidas. Esto solo merece un puesto de honor en el muro de la infamia y la crueldad. El país no es tonto y no se deja engañar con comunicados infames. Lo que ellos hicieron fue darles tiros de gracia por la espalda. Perdónenme la expresión, pero no nos crean tan pendejos", declaró el mandamás a los medios de información de su país, durante un homenaje a los militares caídos durante operativos contra los guerrilleros, emitido por el canal El Tiempo.
"Los colombianos sabemos que los únicos culpables, los únicos responsables del secuestro y el asesinato de estos cuatro buenos colombianos son las FARC, las FARC y nada más que las FARC. El país entero rechaza a las FARC, rechaza sus métodos terroristas y su persistencia en la violencia, y por eso vamos a marchar todos, como un solo cuerpo, como una sola nación, el próximo 6 de diciembre para manifestar ese rechazo", agregó Santos.