Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 01 de diciembre 2011

Aprueban castigo de hasta 25 años para feminicidio

El dictamen fue respaldado por 90 votos, dos en contra y 14 abstenciones.
Aprueban castigo de hasta 25 años para feminicidio
Foto: Tuteve.tv

El pleno del Congreso de la República aprobó esta tarde incluir en el Código Penal la figura del feminicidio, delito que será sancionado con penas no menores de 15 años de prisión ni mayores de 25.

El texto aprobado modifica el artículo 107 del Código Penal para precisar que el que, a sabiendas, mata a su ascendiente, descendiente, natural o adoptivo, o a quien es o ha sido su cónyuge su conviviente, o con quien  esté sosteniendo o haya sostenido una relación análoga, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 15 años.

En el Perú se registraron 405 mujeres víctimas de un homicidio entre los años 2009 y 2011 (enero-setiembre), según cifras del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público. De ese total, el 34.8% lo fue a manos de sus parejas o ex parejas (245).

Este año se han registrado en el Perú 73 casos de feminicidio y 6 tentativas de feminicidio entre enero y noviembre, de acuerdo a los casos registrados por el citado Observatorio de Criminalidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Muy bien, aquí si que acertó el Congreso de la República, ahora solo queda la aprobación del Ejecutivo... que de seguro firmará...si, si firmará.
Confiemos que estas penas aminoren la hora de feminicidios que estaba creciendo en forma desbocada.
01 de diciembre 2011
Bien! Ahora por favor leyes para los niños maltratados por sus propios padres. En las últimas semanas hemos escuchado de niños golpeados, paseados con carteles denigrantes, niños que quieren denunciar a sus padres por abuso fisico y psicológico; cuando un tercero va a denunciar el maltrato a un menor la policia dice que no puede hacer nada porque "son sus padres". Quién defiende a estos niños! Un niño maltratado en el presente es un adulto enfermo en el futuro. Seamos sus voces!
02 de diciembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan