Las repercusiones de la suspensión del proyecto minero Conga comenzaron. Ahora, la empresa Lumina Copper S.A.C tendría pensado retirarse de Cajamarca hacia otro país y no llevar a cabo el programa Galeno para extraer oro y cobre, el cual representa una inversión de 2500 millones de dólares.
Entre las razones por las que esta organización buscaría otros mercados está que, de acuerdo a informes de inteligencia, los mismos manifestantes del citado plan minero tendrían como objetivo próximo a Galeno.
Sin embargo, Correo indica que algunas instalaciones de Lumina en la zona se vieron afectadas por elementos violentos, aunque posteriormente llegaron a un acuerdo para calmar las aguas, remarcando que el citado programa está ubicado entre los distritos de La Encañada (provincia de Cajamarca) y Sorochuco (provincia de Celendín).