Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 02 de diciembre 2011

Ex ministro Carranza: "Inversión minera permite crecimiento del Perú"

Durante el CADE.
Ex ministro Carranza: 'Inversión minera permite crecimiento del Perú'
Foto: Andina

El ex ministro de Economía, Luis Carranza, remarcó la trascendencia de las inversiones de compañías mineras en el Perú para mantener en alza sus tasas de crecimiento de 7 u 8% anual y seguir entre las naciones más prósperas del mundo.

“Más allá del impacto inmediato que pueda generar la suspensión del proyecto Conga, lo fundamental es mirar el futuro y poner toda la voluntad de todas las partes, el gobierno central, los gobiernos regionales, las comunidades y las empresas mineras para encontrar vías de solución”, sostuvo el ecónomo durante su participación en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2011 que se realiza en Cusco.

Asimismo, considera que en casos como la suspensión del proyecto minero Conga en el departamento de Cajamarca, se debe profundizar más los temas de comunicación con las comunidades involucradas.   

“Hay un problema de comunicación entre el gobierno central, regional, las comunidades y la empresa minera que tiene que resolverse sentando las bases para el futuro del país”, reflexionó para la agencia Andina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan