Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 02 de diciembre 2011

San Ignacio: Concejo provincial se autodescubre doble contabilidad

Gerente municipal compromete forma de cómo se gasta el dinero.
San Ignacio: Concejo provincial se autodescubre doble contabilidad
Foto: animalpolitico.com

Euler Jave Díaz, Gerente Municipal de San Ignacio, en sesión de esta comuna dijo que la empresa Border Land SAC, otorgó para la obra camal municipal servicios de venta repuestos por tres mil 800 soles; sin embargo, peritaje contable de fiscalía señala que esta empresa recibió 28 mil cien nuevos soles, por venta de materiales de construcción.

Este hecho demuestra que la municipalidad provincial tendría doble contabilidad, que estaría ocultando formas ilegales en la ejecución presupuestal.
Jave Díaz, con aires de soberbia retó a los regidores Luis Peña Parra y Raúl Aguirre Camacho, para que le demuestren donde están las irregularidades de la empresa cuestionada, y con extraordinarios dotes de convencimiento y con recibos a la mano, prácticamente demostró que están tratando de dañar la imagen del concejo provincial.

Sin embargo, profundizando las investigaciones se llegó a comprobar  que los documentos contables que mostró este funcionario, contradicen a los que obran en la Carpeta Fiscal 07-2011 de la Segunda Fiscalía Penal de San Ignacio, los mismos que fueron sometidos a un peritaje contable que muestran el pago de más de 28 mil nuevos soles, por servicios prestados en la construcción del camal.

Estos indicios aumentan la presunción de malos manejos económicos en la comuna actual, que oportunamente han sido denunciados ante el ministerio público para las investigaciones pertinentes, pero hay fiscales que violando la ley archivan las denuncias protegiendo abiertamente a quienes están comprometidos en estas irregularidades. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan