Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 02 de diciembre 2011

Salomón Lerner: "Suspensión de Conga no significa perder autoridad"

Durante el CADE.
Salomón Lerner: 'Suspensión de Conga no significa perder autoridad'
Foto: Cesar Revilla

El Jefe del Gabinete Salomón Lerner negó que la suspensión del proyecto minero Conga, responsabilidad de la compañía Yanacocha, suponga que la gestión de Ollanta Humala haya perdido autoridad, sino una forma de demostrar que están “abiertos al diálogo” con la población afectada.

"No estamos ni contra las cuerdas ni perdiendo ningún tipo de autoridad, buscamos el diálogo con la población, decidir la suspensión de dicho proyecto no es para nada perder la autoridad", expresó el primer ministro en la Conferencia Anual de Ejecutivos y Empresarios CADE 2011, que se celebra en Cusco.

En cuanto a la posibilidad de utilizar el apoyo de las fuerzas del orden, Lerner Ghitis negó que el Gobierno la esté evaluando. 

"Vamos a respetar el Estado de Derecho, no queremos emplear otra fuerza que no sea la razón o el diálogo. Buscamos lo que hace mucho se ha dejado de lado, la minería responsable, y eso queremos para Cajamarca", remarcó a La República.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Usted está equivocado Sr. Lerner, Este Gobierno está perdiendo de manera exponencial. La lucha a la pobreza basada en el mejoramiento a consecuencia de inversiones en el desarrollo de los recursos naturales simplemente se va ir por el tubo con el tipo de Autoridad que ejerce este Gobierno. Paran de mearse y actúan con firmeza.
02 de diciembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan