Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 02 de diciembre 2011

Al menos 70 tipos de juguetes son considerados tóxicos

Según la Direccion General de Salud.
Al menos 70 tipos de juguetes son considerados tóxicos
Foto: Digesa

En las diferentes muestras recogidas en diferentes puntos comerciales en todo el país, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) detectó por lo menos 70 juguetes, entre nacionales e importados, con un alto contenido de sustancias tóxicas como el plomo, cromo y cadmio.

Durante el lanzamiento de la campaña Protege a tu familia comprando juguetes seguros, la directora general de Digesa, Mónica Saavedra, detalló que entre los productos tóxicos figura el carrito Jeep Militar, set The Simpsons, juegos de cubos en pirámide, carro a control remoto Cross Country Hunter, hombre araña Super Warriors, entre otros.

Esa entidad advirtió a la población que esos juguetes pueden ser reconocidos porque, además de ser muy baratos, se descascaran o despintan con facilidad y tienen colores encendidos como el naranja, amarillo, verde, rojo y azul.

Por ello, recomendó a los padres de familia no sólo tener en cuenta el costo del producto sino también la calidad, a fin de evitar que estos se conviertan en un riesgo para la salud de los niños.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan