Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 05 de diciembre 2011

Fuga de agua contaminada es detectada en Central Nuclear de Fukushima

Según Tokyo Electric Power, la fuga se detectó este domingo en un dispositivo de reciclaje para eliminar la sal del agua radiactiva que se acumula en la planta.
Fuga de agua contaminada es detectada en Central Nuclear de Fukushima
Foto: Diario Correo

La operadora central nuclear de Fukushima, Tokyo Electric Power (TEPCO) detectó una fuga de unas 45 toneladas de agua contaminada con estroncio radiactivo, habiéndose filtrado algunas partes fuera de la planta, según informó la cadena NHK.

Asimismo, TEPCO señaló que la fuga fue detectada este domingo en un dispositivo de reciclaje para eliminar la sal del agua radiactiva que se acumula en dicha planta, por lo que se detuvo el sistema para poder contener el escape.

Sin embargo, antes de detenerse el dispositivo se filtraron 45 toneladas de agua que se estima que puede contener cerca de 130.000 becquereles de estroncio radiactivo por centímetro cúbico.

Cabe mencionar que parte del líquido contaminado podría haber llegado hasta una zanja de conecta con el mar, en la que TEPCO acumuló sacos de arena para intentar contener la filtración.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan