Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 05 de diciembre 2011

Piden inhabilitar a Omar Chehade por 5 años

Congresista Marisol Pérez Tello presentó informe ante la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales.
Piden inhabilitar a Omar Chehade por 5 años
Foto: Generacción
No le dan tregua. La congresista de Alianza por el Gran Cambio (APGC), Marisol Pérez Tello, presentó esta tarde el informe preliminar sobre el caso Omar Chehade ante la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales, en el que manifiesta que el segundo vicepresidente y parlamentario infringió la Constitución.
 
Aunque descartó que existan indicios para someter a Chehade a un antejuicio político por los delitos de falsedad genérica, tráfico de influencias y cohecho; indicó que sí hay indicios suficientes de patrocinio ilegal.
 
Y es que Chehade Moya se reunió con tres generales de la Policía presuntamente para tratar un desalojo de trabajadores de la azucarera Andahuasi a favor del Grupo Wong, lo que indicaría patrocinio ilegal por lo que se pide su inhabilitación para ejercer cargos públicos por cinco años.
 
“El propio denunciado señala que la hipótesis del general Guillermo Arteta respecto a la reunión de El Potao tiene el objetivo de forzar el delito de patrocinio. (De acuerdo a las declaraciones de los testigos) se prueba que no se ha controvertido la asistencia de los participantes del encuentro con los testimonios”, indicó la congresista al presentar su informe.
 
Asimismo, dijo que los delitos de falsedad genérica, tráfico de influencias y cohecho activo no se incluyen en el informe por falta de pruebas, puesto que se requiere ejercer influencias a través de su cargo (como congresista o como vicepresidente), así como el ofrecimiento de algún pago o beneficio, lo cual ha sido rechazado por los propios testigos.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan