Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 06 de diciembre 2011

China: Baja en manufacturas se suma a caída de industria de servicios

Índice bajó a 52,5 puntos, su menor nivel en tres meses.
China: Baja en manufacturas se suma a caída de industria de servicios
Foto: Todanoticia.com

La economía de China sigue dando señales de su frialdad luego de la caída del índice de servicios a su menor nivel en tres meses, mientras el gobierno intenta frenar la inflación y da muestras de poder establecer mayores medidas para impulsar la economía.

De esa forma, el índice PMI para el sector no manufacturero alcanzó los 52,5 puntos en el mes de octubre, una brusca caída de los 54,1 del mes pasado, el nivel más alto en cuatro meses, según un comunicado emitido ayer por HSBC y Markit Economics.

Por su parte, el economista jefe de HSBC China, Qu Hongbing alertó que "con las presiones a los precios aliviándose más aún, Beijing puede y debe usar políticas que apunten a las pequeñas empresas y sectores de servicios para mantener el crecimiento del PIB sobre 8% durante el próximo año".

Cabe mencionar que el día sábado se supo que el PMI oficial de China para el sector no manufacturero también cayó en noviembre a 49,7 desde los 57,7 en octubre.

Por si fuera poco, días atrás los datos de actividad manufacturera mostraban una contracción en noviembre por primera vez desde el mes de febrero de 2009.

Finalmente, los índices reflejaron la mayor debilidad de la industria china, e incrementa las expectativas de que las autoridades puedan aliviar aún más la política monetaria, luego que el Banco Central de China recortara por primera vez en tres años los requisitos de reservas de los bancos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan