Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 06 de diciembre 2011

Imagen de revista 'Hola' causó polémica por supuesto racismo

En la foto aparecen dos empleadas domésticas afrocolombianas.
Imagen de revista 'Hola' causó polémica por supuesto racismo
Foto: Revista Hola

Una imagen publicada por la revista 'Hola' ha causado polémica e indignación por parte de los usuarios debido a su supuesto racismo.

Se trata del artículo 'Las mujeres más poderosas del Valle del Cauca en la formidable mansión hollywoodense de Sonia Zarzur, en el Beverly Hills de Cali' en Colombia, en el que aparecen las cuatro protagonistas de la nota, Rosa Haluf de Castro, presidenta de Fenalco Cali, que organiza el evento de moda Cali Exposhow, su hija Sonia Zarzur, su nieta Royi Cucalón y su bisnieta Rosita Aljure, quienes aparecen sentadas en su lujosa terraza.

Sin embargo, lo que llama la atención es que en la parte de atrás aparecen dos empleadas domésticas afrocolombianas de perfil, uniformadas y sosteniendo bandejas de plata.

Es así que las críticas llegaron por todos lados, sobre todo en las redes sociales, donde los usuarios calificaron a la imagen de elitista, racista y de ser una "apología a la esclavitud".

Cabe mencionar que Rosa Haluf de Castro dijo que la idea de incluir a las dos empleadas fue de los editores de la publicación, por lo que ella no le veía nada de malo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
Jaja, tiene sentido lo de pensar en que la imagen es racista, las chicas blancas reluciendo y las de color sirviendo en segundo plano
06 de diciembre 2011
JAJAJA, LA FOTO ES MÁS ELITISTA QUE RACISTA, QUE LOS NEGROS YA DEJEN ESE COMPLEJO DE INFERIORIDAD SI SE SIENTEN ASÍ POR ALGO SERÁ.

CALI ES LA SEGUNDA CAPITAL DE AFRO COLOMBIANOS DESPUÉS DE QUIBDÓ. JAJAJAJA
06 de diciembre 2011
Ver a los negritos asi me parece una imagen del siglo XVIII, creo que eso ya cambió o debe cambiar, además lo que hoy se ve es la mescolanza de razas como la canción el pavo real del Puma.
07 de diciembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan