Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 06 de diciembre 2011

Entrevista a José Ramírez Cubas, Director Técnico de Los Caimanes de Puerto Eten

Por: Juan Cruz Castiñeiras
Entrevista a José Ramírez Cubas, Director Técnico de Los Caimanes de Puerto Eten
Foto: Juan Cruz Castineiras

¿Cómo se repotencia el deporte sobre todo en el interior del país?

Lamentablemente, no se está repotenciando el deporte ahora porque carecemos de ayuda de los gobernantes, tanto de Alcaldes como de los presidentes regionales, quienes han olvidado al deporte lo olvidan; por lo demás, tampoco hay mucha infraestructura.

¿El IPD se está ocupando del desarrollo del deporte en los pueblos del interior?

El IPD no está cumpliendo con su labor... excepto en el caso de Lima donde si está apoyando, pero en el interior de nuestro país, tanto en los distritos como en las ciudades no hay apoyo al deporte, no lo hay.

Se debe reimplantar la educación física en las escuelas y en los colegios porque si no es muy difícil que surjan nuevos deportistas en distintas disciplinas; no sólo en el fútbol.

¿La solución a la crisis de los clubes es el gerenciamiento?

Definitivamente, además, hay que sincerar las economías, no se puede pagar en el Perú jugadores de 25 o 30 mil dólares si son jugadores regulares. Habría que tener un sinceramiento y poner los pies sobre la tierra.

¿Qué significa para Lambayeque el Juan Aurich?

El Aurich está dando un ejemplo de como se debe manejar una institución, hay seguridad económica, capacidad económica, cumplimiento con los pagos y conformación de un buen plantel de jugadores.

¿Hay buenos jugadores en el interior del país y en Lima no se dan cuenta de ello?

Hay bastantes, en el año 2009 tuve la oportunidad de ser parte del club Juan Aurich en la categoría menores, viajaba mucho a Trujillo y a Piura donde descubrí talentos.

Ahora cuento con un muchacho de 16 años que es titular en mi equipo, Yordi Vílchez, que es de San Juan de Bigote, de Chulucanas (Piura) y es una promesa del fútbol peruano.

Así hay muchos más, pero que lamentablemente se quedan en el olvido porque nadie los ve y además no tienen la capacidad económica para ir a probarse a algún club de Lima.

Por ejemplo Yordi es del pueblo de Chiroque donde hay talentos como en otros lugares... repito, he viajado mucho para buscar talentos, y doy fe que hay muchos jóvenes a quienes hay que darles una oportunidad.   

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan