Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 06 de diciembre 2011

CEPLAN debe participar en el Consejo de Ministros, sugieren

Premier Lerner aún no se pronuncia al respecto.
CEPLAN debe participar en el Consejo de Ministros, sugieren
Foto: Captura.

La Sociedad Peruana de Planificación para el Desarrollo mantuvo una reunión de coordinación con el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), donde  abogó por el fortalecimiento del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN), y en particular, el de su órgano central, el CEPLAN, cuyo titular, debería recuperar su participación en el Consejo de Ministros, con voz pero sin voto, tal cual lo hacía el Instituto Nacional de Planificación (INP) antes de 1992.

En la reunión, la Sociedad Peruana de Planificación para el Desarrollo consideró necesario el ajuste de las normas legales para posibilitar que el CEPLAN pueda ejecutar las siguientes tareas prioritarias al 2021, en dos tramos y con metas al 2016.

I. Formular el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PEDN) actualizado al 2021, donde se detalle los objetivos, metas, estrategias y lineamientos de política que deberán operativizarse en los planes y presupuestos anuales.

II. Asegurar la compatibilización del Marco Macroeconómico Multianual (MMM) con el PEDN al 2021 y la adopción de los presupuestos multianuales.

III. Establecer los mecanismos que aseguren la coordinación entre el CEPLAN, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), pues de lo contrario no se concretará el PEDN al 2021.

IV. Asegurar que la cooperación internacional sea congruente con los planes de desarrollo para lo que se requiere que las funciones de la Agencia para la Cooperación Internacional (APCI) sean transferidas al CEPLAN.

V. Diseñar, conjuntamente con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), las pautas operativas que faciliten la Reforma y Modernización del Estado en armonía con el proceso de descentralización.

VI. Participar con el Ministerio del Ambiente (MINAM) en el Ordenamiento Territorial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan