El ex premier Pedro Pablo Kuczynski señaló que los conflictos sociales que presenta el Perú, como el actual vivido en el departamento de Cajamarca contra el proyecto minero Conga, es una muestre que la distribución de los recursos en la población es desigual, aunque ratificó su confianza en la capacidad del mandatario Ollanta Humala para revertir esta situación.
“La distribución de ingreso es, obviamente, muy desigual pero menos que en Chile, Brasil o Colombia. Nuestro problema es que hay zonas del país, particularmente la andina, donde hay mucha pobreza y eso está promoviendo este tipo de conflictos”, explicó el economista a un medio de información argentino, de acuerdo a infobae.
Por otro lado, se mostró optimista por los acuerdos internacionales que su país ha cerrado con otros estados en materia de comercio exterior.
“Yo diría que Perú tiene cifras macro buenas, es el país que mayor crecimiento tuvo en América Latina en la última década y tuvo la menor inflación pero también tenemos algunos problemas”, subrayó el líder de Alianza por el Gran Cambio.