Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 08 de diciembre 2011

Japón: Fukushima estaría evaluando tirar agua radioactiva al mar

Decisión causa polémica.
Japón: Fukushima estaría evaluando tirar agua radioactiva al mar
Foto: noticiaaldia.com

Fukushima.- La empresa Tepco, que tiene a su cargo la administración de la planta nuclear de Fukushima, aseguró que no tiene más espacio para almacenar agua contaminada por lo que estarían evaluando la posibilidad de arrojarlo al mar.

Tepco alegó la falta de capacidad en sus tanques en la central nuclear, que fue dañada durante el terremoto y tsunami del 11 de marzo pasado, como la principal razón por la que evalúan esta medida.

Aunque una parte del agua fue descontaminada y rehusada para enfriar los reactores 1 y 3, dañados por el tsunami, continúa fluyendo al día entre 200 y 500 toneladas de agua subterránea a los edificios de los reactores.

Cabe señalar que la capacidad de los tanques es de sólo 1600 000 toneladas por lo que en marzo próximo los tanques podrían llenarse y es muy difícil poner a disposición más tanques de almacenamiento, explica Tepco.

La empresa aseguró además a la agencia de noticias Kyodo que el agua contaminada arrojada al mar tendrá una contaminación menor al valor límite fijado por el Estado. Sin embargo la asociación de pescadores ya mostró su preocupación y rechazo a tal posibilidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan