La congresista de Alianza por el Gran Cambio (AGC), Marisol Pérez Tello, señaló que un probable castigo “ejemplar” para el segundo vicepresidente Omar Chehade por el caso Andahuasi depende principalmente de su partido, Gana Perú.
“Gana Perú decidirá si se sanciona ejemplarmente o no a Chehade. Son ellos quienes deben poner en una balanza qué van a privilegiar, si los intereses del país que necesita estabilidad o sus intereses partidarios. Acá hubo un daño y tiene que ser reparado. Ese es el costo del error político”, manifestó la también integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a La República.
Asimismo, explicó las razones por las que el ex abogado del ahora presidente Ollanta Humala debería dar un paso al costado.
“Chehade Moya permite que su hermano haga llamadas en su nombre, que llame desde su despacho, que reciba a los generales como anfitrión, que toque el tema Andahuasi... Ya si no se dio cuenta que estaba promoviendo el interés de su hermano en un tema en el que no tenía que interceder, eso lo tendrá que decir el Poder Judicial, que verá si hay dolo o no, si era consciente de lo que estaba sucediendo o no. Yo creo que sí”, finalizó la especialista.