Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 09 de diciembre 2011

Entrevista a Walter Gutierrez, Candidato a Decano al Colegio de Abogados de Lima

Por: Juan Cruz Castiñeiras
Entrevista a Walter Gutierrez, Candidato a Decano al Colegio de Abogados de Lima
Foto: Juan Cruz Castiñeiras

¿Por qué quiere volver a ser Decano?

No es que quiera volver a ser Decano del CAL, sino que creo que todos los abogados tenemos un compromiso con la abogacía y, especialmente, con nuestra institución.

Hoy nuestra institución está sumamente quebrantada y no tiene la posibilidad de dar un buen servicio a los abogados y, tampoco, tiene un gran aporte a la sociedad.

Cualquiera que tenga ese compromiso tiene que asumirlo; yo como había sido Decano me veía en la obligación de asumir ese reto, esa responsabilidad.

¿Qué opina de los que dicen que usted gasta fortunas en esta campaña?

No estoy gastando ninguna fortuna, lo que pasa es que utilizamos eficientemente nuestros recursos.

Cuando uno utiliza eficientemente los recursos a los demás les da la sensación que tenemos mucho, por esa es una sensación equivocada.

¿Cuál es la primera propuesta que llevaría adelante si accede a la decanatura?

La primera propuesta que voy a hacer es reactivación de la Defensoría Social, además voy a poner las cuentas en orden, pues ninguna institución es posible si no se ponen las cuentas en azul.

Si bien usted ganó en primera vuelta, 7 de cada 10 abogados votaron por otra opción. ¿Es factible que Raúl Chanamé sea el nuevo Decano del CAL?

Ese es un análisis que no me corresponde a mí hacer, nosotros ganamos con más del 30%, pero eso fue en la primera vuelta. Hay que esperar con trabajo y modestia la segunda vuelta. Esa es una decisión que le corresponde a los agremiados.

¿En caso de acceder a la decanatura reformaría los estatutos para que el mandato de los decanos dure entre 2 y 4 años a fin de que puedan trabajar mejor?

Lo plantearía pero de ninguna manera lo aplicaría a mi caso, sino para las próximas gestiones a fin de que la institución tenga mayor tiempo para desarrollar sus planes.

¿Qué nos puede decir de su contrincante el Dr. Raúl Chanamé?

Él es un antiguo y buen amigo mío, ocasionalmente estamos en esta disputa electoral.

¿Qué opinión le merece el actual Decano José Antonio Ñique de la Puente?

Creo que es una buena persona y un buen jurista, pero ha hecho una pésima labor en el colegio ya que no ha tenido claro hacia donde tiene que apuntar la institución. Hoy en día, después de muchos años, el CAL está muy debilitado.

¿Cómo se recupera el rol protagónico del CAL?

Haciendo propuestas y planteamientos, la sociedad exige que el colegio se pronuncie en la reforma de Justicia, en temas vinculados a la institucionalidad, al medio ambiente y a la minería. Es importante que el CAL esté presente en la sociedad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan