Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 10 de diciembre 2011

Los cuatro meses de Salomón Lerner

Actual ministro del Interior lo sucederá en el cargo.
Los cuatro meses de Salomón Lerner
Foto: Generaccion

Luego de permanecer cuatro meses en el cargo de presidente de Consejo de Ministros, Salomón Lerner, presentó su renuncia de manera irrevocable, poniendo a toda la cartera de ministros con sus cargos a disposición.

Hasta el momento no existe una información exacta sobre el motivo que llevó a Lerner Ghitis a tomar esta decisión, pero las diversas opiniones emitidas en las redes sociales, entre las cuales destaca la del congresista Yehude Simon, aducen que la salida de Lerner estaba prevista antes de finalizar el año.

Diferentes opiniones coinciden en que la labor de Lerner Ghitis fue acertada, ya que consideran que el saliente premier logró tender puentes entre frentes diferentes. Incluso las declaraciones de Freddy Otárola, vocero de Gana Perú,  refirieron que el próximo presidente del Consejo de Ministros debería tener un perfil similar al de Lerner.    

Salomón Lerner fue el personaje encargado de financiar la campaña del actual presidente Ollanta Humala. Entre sus principales logros, destaca el consolidar la estabilidad económica tras la victoria de Humala Tasso, algo que preocupaba mucho al sector financiero.

Los conflictos en Cajamarca y las diversas protestas a lo largo del  país han hecho que el gobierno tenga su primera prueba de fuego, en donde el entonces premier Salomón Lerner trató de entablar un diálogo con los manifestantes, pero ninguna de las partes pudo llegar a un acuerdo.

Oscar Valdés Dancuart es la persona quien sucederá a Lerner Ghitis en el cargo.   

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan