Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
Domingo 11 de diciembre 2011

Acción Popular emite pronunciamiento y define su posición ante el clima de tensión política

Por considerarlo de interés público, compartimos el Pronunciamiento del partido político Acción Popular que nos han hecho llegar a nuestra redacción.
Foto:

En este documento, redactado en el marco del último Plenario Nacional que se llevó a cabo ayer sábado 10 de diciembre, la agrupación presidida por Javier Alva Orlandini y cuyo Secretario General es el congresista Mesías Guevara Amasifuen, expresa su  preocupación “por el clima social de tensión, distanciamiento entre el Pueblo y el Gobierno, insatisfacción por expectativas no atendidas e insuficiente capacidad de diálogo, la amenaza no desvirtuada de un curso autoritario no deseado en la conducción política nacional”.

He aquí el texto integro del documento:

PRONUNCIAMIENTO

ACCIÓN POPULAR como partido Nacionalista, Democrático y Revolucionario apoyó en segunda vuelta del proceso electoral 2011 la candidatura de Gana Perú, en mérito a encontrar en sus propuestas de la Hoja de Ruta y Suscripción del Acuerdo Nacional, mayor cercanía con nuestros Principios Ideológicos.

Cumplidos 120 días de gobierno del Presidente Ollanta Humala Tasso, encontramos preocupante el clima social de tensión, distanciamiento entre el Pueblo y el Gobierno, insatisfacción por expectativas no atendidas e insuficiente capacidad de diálogo, la amenaza no desvirtuada de un curso autoritario no deseado en la conducción política nacional; por lo tanto:

1)   Aún cuando no formamos parte del gobierno ni mantenemos alianza alguna con éste, invocamos a las más altas esferas del Poder Ejecutivo a realizar sus actos en estricta sujeción a los preceptos Constitucionales y a los principios del Estado de Derecho.

2)   Exhortamos al gobierno nacional a que extreme sus esfuerzos de acercamiento a las fuerzas vivas de la sociedad y su capacidad de escucha, recurriendo a los más altos espacios ya institucionalizados de dialogo, como el Foro del Acuerdo Nacional.

3)   Garantizamos al pueblo peruano que nuestros parlamentarios, dirigentes y militantes actuarán siempre en permanente salvaguarda de la democracia, apoyando todo aquello que conlleve bienestar general para la sociedad peruana y fiscalización lo que signifique corrupción o abuso del poder.

ACCIÓN POPULAR, consecuente con su propia ideología, reafirma su compromiso con el establecimiento de una sociedad justa y la defensa indeclinable de la democracia, sin la cual es difícil pensar en el PERÚ.

Lima, 10 de Diciembre del 2011.

JAVIER ALVA ORLANDINI                        MESIAS GUEVARA AMASIFUEN
Presidente del Partido                                        Secretario General Nacional