Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 12 de diciembre 2011

Ley contra ingreso y producción de transgénicos es aprobada en Perú

Norma estará vigente por 10 años.
Ley contra ingreso y producción de transgénicos es aprobada en Perú
Foto: plazanimal.cl

El Estado peruano aprobó el proyecto de ley para establecer una moratoria al ingreso y producción de productos transgénicos a su mercado, la cual recientemente acaba de ser publicada por el diario oficial del Gobierno El Peruano.

“El clamor de las organizaciones agrarias y la sociedad civil fue importante para dar este paso en la defensa de nuestra biodiversidad”, señaló el presidente peruano Ollanta Humala sobre esta norma, de acuerdo a Pijama Surf, aunque también hay detalles al respecto.

Por ejemplo, los organismos vivos modificados (OVM), como también los productos veterinarios y farmacéuticos, derivados importados para alimentación humana y animal, al igual que los destinados a ser procesados, no se verán afectados con esta normativa.

De otro lado, la titular de Conveagro, Lucila Quintana, mostró su aprobación al respecto. “Ahora nos toca aprovechar el potencial diverso que tiene Perú en la agricultura, la gastronomía y el turismo, para, en el marco de un sistema nacional de bioseguridad, trabajar razonablemente la producción agraria y garantizar nuestra seguridad alimentaria”, sostuvo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan