Ciudad de México.- El aniversario 480 de las apariciones de la Virgen de Guadalupe han generado una multitudinaria celebración que culminará hoy en la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México.
De esta manera, miles de peregrinos que vienen de todo el país arribaron a la capital mexicana para acudir a dicho santuario durante el fin de semana.
Se estima que durante estos días unos siete millones de fieles participan en el tradicional homenaje a la virgen patrona de México.
Cabe mencionar que ante la gran multitud presente en el lugar se instalaron varias pantallas gigantes en los alrededores del templo para que quienes no lleguen a tener acceso a su interior puedan observar la misa.
Asimismo, unos 16 mil policías, personal médico y otros funcionarios garantizaron la seguridad de los participantes, la vialidad ordenada a la iglesia y el desarrollo de la ceremonia.
Como se recuerda, la creencia católica señala que la Virgen de Guadalupe se la apareció cuatro veces al indio Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac, donde actualmente se encuentra la basílica.