Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 12 de diciembre 2011

Ser feliz implica mucho más que vivir el momento

Por: María del Pilar Estevanez
Ser feliz implica mucho más que vivir el momento
Foto: Generaccion.com

Mucho se dice en la actualidad sobre lo que significa VIVIR EL MOMENTO... de lo que sería, en pocas palabras, dejar atrás lo viejo para crear un espacio a lo nuevo por venir. Voltear la página y escribir en forma cotidiana y permanente en las nuevas que esperan como contenido nuestras vivencias.

De buenas a primeras, manifiesto mi acuerdo con la proposición. Sin embargo, debo añadir que vivir el hoy no significa ser irresponsables y así hacer oído sordo a todo, olvidando lo que resultaría ajeno a la coyuntura, o no pensar en el futuro. Vivir el presente implica más bien cambiar la forma en la que uno se para frente a la vida a fin de confrontar los obstáculos que se yerguen ante uno.

Ya que si lo que queremos es avanzar y crecer por lo tanto como personas, lo primero que debemos hacer es liberarnos de las ataduras, andar por la vida “sin mochilas”, y eso se logra, créanme, si uno se concentra en lo que a uno le sucede en este instante... en ese presente que pronto será parte del pasado, pero constituye una plataforma para proyectarnos al futuro.

A título de ejemplo quiero compartir aquí una vieja historia que relata la charla entre un maestro y su alumno. Me la contaron hace algunos años. En el marco de esta, un día el alumno le dice al maestro, “Vendí todo lo que tenía para así ayudar a los pobres. Solo guarde unas pocas cosas para poder sobrevivir... enséñame Maestro el camino de la salvación”.

Observándolo el Maestro le dijo que vendiera las pocas cosas que había guardado y con el dinero fuese inmediatamente a comprar carne a la ciudad. Y que al regreso trajese la carne atada a su cuerpo, portándola a lo largo de todo el trayecto... obvio, el muchacho obedeció a su mentor. En el camino de regreso fue atacado por una jauría de perros y por algunos halcones que querían hambrientos hacerse de la carne.

Ya en su destino final, el muchacho le dijo al Maestro que estaba de regreso: “estoy de vuelta Maestro” fueron las palabras que pronunció mostrando su cuerpo arañado y las ropas que llevaba hechas jirones. La historia nos dice que al verlo, el Maestro le señaló que aquellos que intentan iniciar una nueva vida queriendo mantener un poco de su vida anterior acaban siendo desgarrados por su propio pasado. ¡Tremenda lección!

He compartido esto con todos ustedes pues creo que vale la pena INTENTAR TODO EN LA VIDA cuando queremos iniciar una nueva etapa escogiendo un nuevo trayecto... Lo que pasó ya pasó... hay que dejarlo atrás... no hay ningún camino determinado a priori que nos conduzca a las tierras de la felicidad: tu felicidad es tu propio camino. La vida solo puede tener lugar en el momento PRESENTE, si perdemos el PRESENTE perdemos la vida.
Actuemos siempre en el PRESENTE con verdadera responsabilidad. 

Recorda, siempre, LOS MIEDOS PARALIZAN, no permitas que los temores hagan presa de vos. Cuando las cosas se hacen con mucho AMOR, PASION Y DEDICACION es muy difícil equivocarse. Ese es el sentido trascendente de todo presente, eso es lo que acumulando y formando el pasado nos permite crecer como personas y avanzar.

El mantenerse vivo, el vivir y no solo el sobrevivir, requiere mucho esfuerzo de nuestra parte, mucha labor y enorme tesón. Y solamente la ardiente y sacrificada paciencia hará que conquistemos una esplendida felicidad. La que todo ser humano, como vos, como yo, merece.
 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
24 comentarios
La vida se hace de momentos, pues estos momentos son los que conforman el presente antes de convertirse en pasado, es cierto que la vida tiene lugar en el momento presente, y si perdemos el presente, perdemos la vida.

Pero hay algo muy importante que tambien forma parte de nuestro presente y es nuestro pasado que nos otorga sabiduria por lo adquirido o errado y mayor capacidad de decision, raciocinio.

Asi mismo el futuro es importante pues a pesar de ser incierto, nos da esperanzas y direccion en nuestro actuar.
12 de diciembre 2011
Esta tia me recuerda a una amiga de Noruega, son muy bonitas y causa placer tenerlas a tu lado por lo bellas que son.
Con respecto a lo que dice, no creo que en definitiva sea asi, porque considero que recordar es vivir y además te da experiencia para no cometer los mismos errores.
13 de diciembre 2011
Dicen que el que no recuerda el pasado esta condenado a cometer los mismos errores. El secreto de la felicidad esta en buscar metas o lilusiones y cuando lo logras buscar otra meta y asi seguir yo por ejemplo ahora para enero pienso ir a la puna 10 dias a retomar energias y olividarme del mundanal ruido. Eso para mi es felicidad.
13 de diciembre 2011
"Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo". Sigmund Freud
14 de diciembre 2011
hay dos maneras de ser infelices, una es leer lo que escribe tribuno y la otra lo que escribe neonuck, jajajaja
14 de diciembre 2011
Es que noknok si eres idiota no puedes ser feliz, asi tu mismo te lo creas porque es incongruente no te parece, o eres o no eres de las dos formas eso no puede ser felicidad.
14 de diciembre 2011
noknok las teorias de Freud cada dia estan siendo mas cuestionadas, porque ha cambiado mucho todo y con ello lo que este Sr explicó.
14 de diciembre 2011
En cambio lo que si dices y que es posible es que lo que escribo de alguna infelicidad a alguien y eso no lo puedo negar; pero lo que escribes noknok si me alegra te lo juro y muchisimo que me hace tanto reir mucho y por ello te doy las gracias, porque eso es de agradecer, esta tarde me he reido mucho que ya tengo endorfinas para toda la semana.
14 de diciembre 2011
"hay dos maneras de ser feliz, una es hacerse el idiota y la otra serlo".

mmmmm, en la primera encaja cualquier mortal y en la segunda..........SER .noknok !!!!!!!!.
14 de diciembre 2011
a ver si soy idiota, no tengo conciencia de nada , no me preocupa nada, no soy responsable de nada, ni etica ni moralmente, actuo libremente como idiota, lamentablemente eso puede afectar a muchos, puedo hablar lo que me plazca sin medir consecuencias, porque soy idiota.....puede ser que sea idiota en algunos casos, pero todavia me preocupan muchas cosas, osea no soy suficientemente idiota , por lo tanto tampoco feliz...
15 de diciembre 2011
A ver si me hago el idiota , me hago el desentendido, indiferente, y actuo como idiota sin serlo, convenientemente para mi quizas como ciertos politicos, mmm, podria ser aunque eso no es honesto, y eso no va conmigo creo, definitivamente prefiero ser idiota que hacerme el idiota.
15 de diciembre 2011
ahora si uds me hacen infeliz quiere decir que actuan como idiotas o son idiotas, mmmmm, que será solo uds lo saben,
15 de diciembre 2011
el idiota no tiene que saber si es feliz o no simplemente es feliz, no mezcles las cosas neonuck o acaso eres....idiota, jajaja
15 de diciembre 2011
Que buena! lo que dices noknok porque el idiota si por ejemplo no le das de comer se pone a llorar y por eso no será feliz, pero tu si lo sabes solo de verle la cara.
16 de diciembre 2011
Me quedo con aquello de que te falta para ser un perfecto idiota.

Oye, practica que TU PUEDES ser mas idiota !!
16 de diciembre 2011
claro que , si de algo estoy convencido es que todo es posible en la vida, incluso ser mas idiota que el mas idiota de los idiotas que he conocido.
19 de diciembre 2011
neonuck la felicidad de no saber que es ser feliz o infeliz es lo que hace la diferencia
19 de diciembre 2011
noknok lo de la felicidad es tan complejo hablar de ello, dices " de no saber que es ser feliz o infeliz" , es para ti esa la diferencia. yo he visto gente en la puna que yo pensaba que debian ser infelices, porque no tienen agua, ni luz, ni nada pero se veian felices, y sabes porque? porque a nuestra manera no la conocen. Entonces decime quien tiene la verdad de decir donde está el limite!
19 de diciembre 2011
La felicidad consiste en tener bienestar social, que implica la satisfaccion de todas tus necesidades basicas, no de las alturadas o comerciales o modernas, etc, etc.

NADIE que no satisfaga sus NECESIDADES BASICAS, podria ser feliz.

El idiota no es un orate que esta fuera de la realidad, sino es UN ESTUPIDO, un zonzo, tonto, que no distingue muchas cosas, PERO SABE que es real y que no.

Este idiota si siente hambre y no puede satisfacer esa necesidad, NO ES FELIZ.
20 de diciembre 2011
si tribuno eso es la felicidad, en parte es tener bienestar social comer, agua, luz , alcantarillado) y es asi como la gente de ciudad lo puede decir, pero me gustaria que vayas a la puna y veas que allí no tienen las necesidade basicas y son feliz pero a su manera claro sin tener las necesidades basicas que dices. Y no son idiotas eh!
20 de diciembre 2011
Es cierto NEONUCK que se puede ser feliz de mil maneras, pero si no tienes lo minimo que es la satisfacciones basicas (comer, tener salud, libertad), entonces es IMPOSIBLE ser feliz

En la puna la gente es "feliz" a su manera y es cierto pues lo que no se conoce, no se extrania y obviamente no puede causar infelicidad

Pero aun asi, si les quitas la comida por 2 semanas (aun menos), seran absolutamente INFELICES

Por eso reduzco felicidad a satisfaccion de necesidades basicas ( en Lima o la puna), pues contando con esa satisafaccion puedes ser feliz "a tu manera"
21 de diciembre 2011
Es una aberración decir que la satisfacción de necesidades es la felicidad, eso es limitar la capacidad del hombre de ser feliz a tener cosas tener satisfacción, bueno es un típico pensamiento occidental, urbano y mas que urbano simplón.
hay Siddhartas, hay teresas de calcuta, que son felices haciendo otras cosas, yo soy feliz haciendo infeliz a tribuno por ejemplo, jajajajajaja
21 de diciembre 2011
Dios !!!, COMPRENSION DE LECTURA, noknok !!!!!

Lo que digo es que SOLO SE PUEDE SER FELIZ, SOLO Y UNICAMENTE DESPUES DE SATISFACER NECESIDADES BASICAS.

Entonces puedes recurrir a cualesquiera sea tu locura que te haga feliz, o acaso pensabas que Teresa de Calcura (asi, con mayusculas, animal !!! ), se moria de hanbre nientras ayudaba a los desvalidos ???

De haber sido asi hubiera muerto a; primer mes, MENZO !!
21 de diciembre 2011
Hay quien dice y yo por ejemplo lo hago "ser feliz haciendo feliz a los demás", no importa donde estás, cuado veo la cara de felicidad de los que van conmigo yo soy inmensamente feliz, por ello quiero que os rias, que libereis las buenas energias y hormonas y si para ello hay que hacer algo por ejemplo ,algo tonto,contar chistes pues lo hago. porque no?, mi premio es ver tu felicidad.
22 de diciembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan