Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 12 de diciembre 2011

Ministerio Público ya no investigará a Omar Chehade

Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, derivó pesquisas a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.
Ministerio Público ya no investigará a Omar Chehade
Foto: Generacción
El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, informó que se ha dispuesto derivar al Congreso la investigación al legislador oficialista Omar Chehade por el Caso Andahuasi para que sean vistos por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, al tener derecho a antejuicio.
 
En ese sentido, explicó que el artículo 99º de la Constitución establece que el antejuicio político es un privilegio jurídico que impide que los altos funcionarios del Estado sean procesados penalmente sin haber sido previamente despojados de la prerrogativa funcional, en el caso de Chehade su inmunidad legislativa, por el Congreso.
 
Precisó que dado que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, encabezada por el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde, se encuentra avocada a la investigación del presente caso, le corresponde a la Fiscalía remitir los actuados al Congreso para que sean agregados a la referida investigación parlamentaria.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan