Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de diciembre 2011

Entrevista al congresista Rogelio Canches Guzmán

Por: Juan Cruz Castiñeiras
Entrevista al congresista Rogelio Canches Guzmán
Foto: e-callao.net

¿Cómo va su trabajo en el Congreso de la República? 

El trabajo en el Congreso de la República ha sido muy complicado al inicio, espero que esto se vaya solucionando y se vaya trabajando con los verdaderos congresistas que hemos sido elegidos.

Ojalá que esto se mejore y trabajemos por la inclusión social como dijo nuestro Presidente Ollanta Humala.

Hay un proyecto muy ambicioso para su región, El Callao, del congresista Pedro Spadaro que concierne la creación de la Universidad Tecnológica de Ventanilla, ¿qué opina al respecto?

No es una Universidad Tecnológica, sino es una Escuela Tecnológica, ya que eso podemos crear, no podemos competir con las universidades.

Lo que falta en el Perú son técnicos y estamos de acuerdo con Pedro sobre la creación de la escuela tecnológica en el Callao, ojalá lo logremos.

¿Qué opina de los escándalos que empañan la imagen del Congreso de la República?

Son escándalos que se han venido dando como ya lo sabemos todos, hay grandes problemas de ética, y eso debemos corregirlo en la comisión respectiva.

Espero que esto pronto se solucionen para empezar a trabajar, ya que para eso nos eligieron.

¿A qué piensa que se debe que la mayoría de los congresistas cuestionados son de su bancada Gana Perú? 

Creo que los periodistas deben saberlo, tenemos más de 40 congresistas cuestionados. Lo que pasa que se ha empezado a trabajar en la Comisión de Ética con los de Gana Perú, lo que es algo injusto, debería ser uno de cada partido.

Han atacado a los congresistas de Gana Perú, pero ya van a ver cuando caigan los de Keiko Fujimori y de otros partidos ya que todos tienen sus pecadillos.

¿Piensa que en la prensa hay una campaña en contra del Presidente Ollanta Humala?


Creo que hay una campaña muy dividida, hay periodistas muy buenos que quieren sacar al Perú adelante, y hay otros que solamente quieren vender como es lógico y quieren criticar todo lo malo pero que nunca ponderan lo bueno. Hay periodistas y periodistas.

No estamos en contra de los periodistas, pero ellos tienen que trabajar de una manera más responsable.

Usted como integrante de la bancada oficialista, ¿qué errores encuentra en el gobierno?

No se puede tomar la decisión del Vice Presidente Omar Chehade, ya que el Presidente dijo que tiene que dar un paso al costado, la falta de respuesta de Chehade fue un punto débil que nos perjudicó.

Hemos aprobado el presupuesto y aumentado al 32% el gasto para la inclusión social, no tenemos que criticar solo lo malo, también, tenemos que resaltar lo bueno.

¿Piensa que hay que indultar al Ex Mayor Antauro Humala?

No, porque el caso de él ya es ventilado en el Poder Judicial y no se puede indultar ni a él ni a Fujimori, salvo que estén en condiciones infrahumanas.

¿Por qué darle un rango especial a Fujimori, cuando hay miles de peruanos que se están muriendo en las cárceles, ancianos y enfermos en su totalidad?; estoy de acuerdo que hay que dar indultos para que uno no muera en las cárceles, pero empecemos por ellos ya que nadie da un sol por esas personas.

Si los médicos de Fujimori dicen que es un cáncer terminal no habría que ser injustos con él, pero Antauro debe cumplir su pena. 

¿No le parece excesiva la condena a Antauro Humala? 

Yo no quiero meterme con el Poder Judicial, ya que es un poder autónomo y ellos habrán tenido sus razones para la condena; cada poder tiene sus propias normas y si ellos lo han decidido así hay que respetarlo.

Ustedes que hablan con tanto desprecio del fujimorismo, ¿son conscientes de que ellos derrotaron al terrorismo?

Ese es un punto a favor, no hablamos con tanto desprecio sino que hubo hechos de corrupción muy comprobados. Ahora hay algunos hechos como el de Omar Chehade que no han sido probados, él llegó a un restaurant con ciertos generales pero no ha logrado nada; mientras que en el caso del fujimorismo hubo casos de corrupción comprobados como el de la congresista Chacón, ¿por qué no quiere ir a escuchar su sentencia?

Cuantos años la han blindado, eso sí ha sido un caso juzgado, lo de Chehade no, él es inocente hasta que se le demuestre lo contrario. El caso de Chehade éticamente será sancionado.

¿Omar Chehade es un condenado por la prensa y no por la justicia?


Ese es el titular, es condenado por la prensa y no por la justicia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan