Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 15 de diciembre 2011

Periodista Ismael León denuncia: "Fui despedido de Essalud por influencia de Blanca Rosales"

La ex periodista del diario La República trabaja ahora en Palacio de Gobierno.
Periodista Ismael León denuncia: 'Fui despedido de Essalud por influencia de Blanca Rosales'
Foto: Andina

El periodista Ismael León, denunció esta mañana en Abre Los Ojos que fue destituido de su puesto como asesor de prensa del presidente de Essalud, Álvaro Vidal, por presión de la ahora asesora de prensa de Palacio de Gobierno, Blanca Rosales.

Según cuenta el periodista, el mismo Vidal le confió que su salida se debía a presión de Blanca Rosales, cuando le pidió su carta de renuncia el pasado 31 de agosto.

León señaló que no podía llevarse bien con ella pues Rosales habría sido nexo entre el diario La República y Vladimiro Montesinos a finales de los 90.

Entre otras cosas, también señaló que un supuesto secuestro que sufrió Blanca Rosales en 1997 fue una cortina creada para blindarla y evitar que salga del diario La República.

Por todo eso, Ismael  se habría negado en numerosas ocasiones a tener una buena relación con Blanca Rosales, quien tenía el respaldo el poder Ejecutivo.

Cabe mencionar que Ismael León estuvo en los inicios del diario La República en 1981 hasta 1994. En 1995 Blanca Rosales ingresó al referido diario hasta el 2000.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Tuve la oportunidad de ver la entrevista. Me encantó la lucidez de las respuestas (podría calificarlas como sencillas, entendibles y hasta cultas) del Sr. Ismael , a quien no conocía. Estoy segura que el Señor Ismael León no busca que lo vuelvan al cargo, sino que no quede impune este tipo de maltratos. Espero que la prensa no apañe, ni tenga miedo a esta señora que se colude de gobierno en gobierno, con Montesinos, después con Toledo y ahora con el Sr. Ollanta. Es una pena que detrás de los que nos gobiernan están estas mismas personas en las sombras, hoy tomando venganza personales.
15 de diciembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan