El periodista Ismael León, denunció esta mañana en Abre Los Ojos que fue destituido de su puesto como asesor de prensa del presidente de Essalud, Álvaro Vidal, por presión de la ahora asesora de prensa de Palacio de Gobierno, Blanca Rosales.
Según cuenta el periodista, el mismo Vidal le confió que su salida se debía a presión de Blanca Rosales, cuando le pidió su carta de renuncia el pasado 31 de agosto.
León señaló que no podía llevarse bien con ella pues Rosales habría sido nexo entre el diario La República y Vladimiro Montesinos a finales de los 90.
Entre otras cosas, también señaló que un supuesto secuestro que sufrió Blanca Rosales en 1997 fue una cortina creada para blindarla y evitar que salga del diario La República.
Por todo eso, Ismael se habría negado en numerosas ocasiones a tener una buena relación con Blanca Rosales, quien tenía el respaldo el poder Ejecutivo.
Cabe mencionar que Ismael León estuvo en los inicios del diario La República en 1981 hasta 1994. En 1995 Blanca Rosales ingresó al referido diario hasta el 2000.