Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 15 de diciembre 2011

Hoy se desarrollará foro público sobre desafíos pendientes para la descentralización

"Participación Ciudadana, nuevos espacios de consulta y su aporte en el ordenamiento territorial" en el Hotel San Agustín de Miraflores.
Hoy se desarrollará foro público sobre desafíos pendientes para la descentralización
Imagen: Difusión

Hoy en el Foro Público “Participación Ciudadana, nuevos espacios de consulta y su aporte en el ordenamiento territorial”, que se desarrollará en el salón Exclusive del Hotel San Agustín (San Martín 550 Miraflores), desde las 6.30pm, se analizará como tema central: la participación ciudadana, su importancia para el ordenamiento territorial; su fortalecimiento en los nuevos espacios de consulta y en el proceso de descentralización, entre otros.

Las exposiciones estarán a cargo de María Luisa Burneo, de Servicios Educativos Rurales, Alejandro Diez, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Javier Azpur, del Grupo Propuesta Ciudadana, e Iván Lanegra, viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura.

A propósito del Foro, es preciso señalar que somos uno de los pocos países de América Latina en el que se ha institucionalizado los mecanismos de participación ciudadana. Pese a ello hay un creciente descrédito en el funcionamiento de los actuales mecanismos de participación ciudadana, los mismos que  han sufrido un desgaste, por lo  tanto generan desconfianza que no motiva a la participación e involucramiento de la población en políticas públicas como parte de la institucionalidad democrática.

Esta realidad pone a la luz que hay muchos desafíos pendientes para la descentralización, siendo la principal, el de lograr cambios en el marco normativo nacional, regional y local. Además, se hace indispensable proponer y llevar adelante ajustes en diversos planos y niveles para que la participación ciudadana se consolide como proceso social y político.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan