Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 15 de diciembre 2011

Congreso peruano incrementa pena por "chuponeo" telefónico

Aquel que incurra en este delito será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años.
Congreso peruano incrementa pena por 'chuponeo' telefónico
Foto: Medio

El Pleno del Congreso aprobó hoy un proyecto de ley que modifica el Código Penal e incrementa la pena por la interceptación, escucha y difusión de una comunicación privada obtenida de manera ilícita o indebida.

La iniciativa modifica el artículo 162º del Código Penal, y señala que el que “indebidamente interfiere, escucha o difunde una comunicación privada será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años”.

Asimismo, la propuesta legal mantiene que si el agente es funcionario público, la pena privativa de libertad será no menor de tres ni mayor de cinco años e inhabilitación conforme lo señala este código.

Además, precisa que “esta exenta de responsabilidad la difusión de comunicaciones que tuviese un contenido delictivo perseguible por acción penal pública o que contravenga el ordenamiento legal vigente”.

En primera votación, el proyecto fue aprobado por 97 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, y fue exonerado de segunda votación por 87 votos a favor, cero en contra y ocho abstenciones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan