Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 19 de diciembre 2011

¿Quién fue Kim Jong - Il?

Repasa brevemente la biografía del ex líder político de Corea del Norte.
¿Quién fue Kim Jong - Il?
Foto: CCTV

Kim Jong Il fue presidente de la Comisión Nacional de Defensa, comandante Supremo del Ejército y secretario General del Partido de Trabajadores de Correa del Norte.

Querido y respetado en su país, fue considerado como Querido Líder o Gran Dirigente y como Líder Supremo en la Constitución, a tal punto que el día de su cumpleaños es fiesta nacional en toda Corea del Norte.

Kim Jong Il nació un 16 de febrero de 1942, hijo de la primera esposa del ex mandatario Kim Il – Sung, ex líder de los exiliados comunistas coreanos y ex presidente de Corea del Norte.

Tras morir su padre en 1994, fue elegido nuevo jefe de Estado por la Asamblea Popular Suprema. Durante su gobierno intentó mejorar sus relaciones internacionales con Corea del Sur.

En el 2007 firmó, junto al presidente de Corea del Sur, la declaración de Paz y Prosperidad entre ambos países que se comprometieron a ponerle fin al armisticio de la guerra de Coreas y la dimisión del programa de armamento nuclear norcoreano.

Vida de excesos

Por otro lado, su vida personal ha sido muy cuestionada. Llegó a tener hasta cuatro mujeres y en numerosas ocasiones se le  tildó de bohemio y de despilfarrar el dinero en alcohol. Según informó en su momento CNN, sus gastos anuales de coñac asciendían a un total de US$700.000.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
fue un hombre de cualidades diversas desde lo malo a lo poco bueno. solo tenemos comentario por lo que leemos en los periódicos digitales pero en verdad no lo conozco mucho.
19 de diciembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan