El ex funcionario Rómulo León advirtió que el ex presidente Alan García le tiene “una cuenta que saldar”, en alusión a las críticas que este último hizo sobre el primero, a tal punto que durante el proceso legal lo llamó “rata”. Sin embargo, el padre de la legisladora Luciana León asegura no guardarle rencor al líder del Partido Aprista Peruano.
“No le guardo odio, tampoco rencor. Yo he perdonado y me siento más libre, pero sí digo de manera muy clara que tampoco caigo en el olvido. Yo no olvido la afrenta que hizo Alan García a mi apellido, yo no merecía ese trato. No me pondré en un plan acusatorio ni gritaré sobre sus casas en París y Casuarinas, él me trató como enemigo, yo no. Sí, tengo una deuda que cobrarle, él traicionó el legado de Haya de la Torre”, declaró el político a un diario de la capital peruana, indica La República.
Asimismo, comparó su caso con el del segundo vicepresidente Omar Chehade por la azucarera Andahuasi.
“¿Qué hubiera pasado si Humala sale al día siguiente del escándalo de Chehade y dice que es un tal por cual, lo etiqueta con un epíteto denigrante y pide que vaya preso?, probablemente Chehade hoy estaría preso. Lamentablemente, mucha prensa no quiso averiguar solo se burló”, finalizó.