Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 19 de diciembre 2011

Conozca las reacciones de los principales países líderes del mundo tras la muerte de Kim Jong - Il

Las cancillerías de los países más poderosos del mundo hicieron llegar sus pronunciamientos respecto a la muerte del ex líder político coreano Kim Jong - Il.
Conozca las reacciones de los principales países líderes del mundo tras la muerte de Kim Jong - Il
Foto: actualidad20.com

China: El Ministro de Relaciones exteriores de China expresó su pesar tras el fallecimiento del líder de Corea del Norte Kim Jong – Il q hizo extensivo sus condolencias a todo el pueblo norcoreano. “Kim Jong – Il fue un gran líder para los norcoreanos y un gran amigo de China”, señaló.

Japón: El vocero del jefe de gobierno japonés, Osamu Fujimura, también expresó sus condolencias al pueblo norcoreano y señaló que esperan que la muerte de Kim Jong – Il no afecte de forma negativa a ese país.

Rusia: El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, expresó a través de un comunicado, que esperan que la muerte de Kim Jong Il no afecte los lazos de amistad entre ambos países.

Corea del Sur: Como no podía faltar, el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, señaló que “por el bien del futuro de la República de Corea, la paz y la estabilidad de la Península, todos los ciudadanos deben seguir con sus vidas con normalidad, sin temor a que la paz se vea obstaculizada”.

Gran Bretaña: Por su parte, William Hague, Secretario de Relaciones Exteriores Británico, manifestó primero sus condolencias y luego su preocupación acerca del futuro del país asiático, “Este podría ser un punto de inflexión para Corea del Norte. Esperamos que el nuevo liderazgo reconozca que el compromiso con la comunidad internacional ofrece la mejor posibilidad de mejorar las vidas de los norcoreanos”, sostuvo.

Estados Unidos: Finalmente, como informáramos anteriormente, el gobierno de los Estados Unidos expresó que están vigilantes de los cambios que puedan presentarse en el régimen comunista norcoreano.

Con información de CNN.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan