Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 20 de diciembre 2011

La FAO estrenará tres nuevas oficinas en Brasil

Paraná fue elegido debido a la fuerza de la agricultura familiar en el estado.
La FAO estrenará tres nuevas oficinas en Brasil
Foto: fao.org

El nuevo director general de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO), José Graziano, dijo el pasado jueves 15 de diciembre que la organización va a abrir tres nuevas oficinas en Brasil a principios de 2012.

Según él, la decisión ya ha sido negociada con el Ministerio de Planificación, Miriam Belchior, con el objetivo de acompañar el desarrollo sostenible en diferentes regiones del país. Una propuesta será presentada para la apertura de una oficina en el estado de Paraná, uno en el noreste y otra en la Amazonía.

"Queremos abrir lo más pronto posible, ya está considerando Río + 20", dijo Graziano a la Agencia Brasil, en referencia a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, prevista para junio de 2012, en Río de Janeiro.

En la actualidad, la FAO tiene una sola oficina en Brasil, en Brasilia, que ha estado operando por 32 años. Graziano dijo que el acuerdo se ha hecho con el ministro de Planificación, en su sugerencia, para las oficinas que se abrirán en los edificios públicos, ya sea en universidades o en una unidad de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) en las regiones elegidas. Según Graziano, Paraná fue elegido debido a la fuerza de la agricultura familiar en el estado. Los estados en el noreste y en la región amazónica están aún por definir, según publica investinbrazil.biz.

Graziano, que se convertirá en el jefe de la FAO en enero, con sede en Roma, se presentó ante el ministro de Agricultura, Filho Mendes Ribeiro, y lo invitó a la cabeza de la delegación brasileña en la Conferencia Regional de la FAO, que tendrá lugar en Buenos Aires en la última semana de marzo del próximo año.

"Esta es la primera conferencia autónoma, tomar decisiones e informar a la FAO", dijo Graziano. Según él, la reunión también se definirá el plan de trabajo para la región hasta 2019. Durante su campaña para el cargo más alto en la FAO, Graziano defendió la descentralización de la organización, con más poder de decisión en manos de las oficinas regionales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan